Select Page

[RESEÑA] LA ESCUELA DEL BIEN Y EL MAL, SOMAN CHAINANI

[RESEÑA] LA ESCUELA DEL BIEN Y EL MAL, SOMAN CHAINANI

The School for Good and Evil, Soman Chainani
Parte #1
Editorial Urano ∼ 2013 ∼ 476 págs
ISBN 9788492918430

Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal.
Pero las dos chicas pronto encuentran sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?

MI OPINIÓN

*Esta reseña puede contener spoilers*

Sophie y Agatha son los personajes principales de esta historia. Sophie anhela, desde que tiene memoria, que la secuestre el director de la Escuela del bien y el mal para tener su cuento como princesa, pero es la única que en Gavaldon, que quiere eso, todos los demás, incluída su amiga Agatha, desean poder quedarse en su hogar. Los padres se aseguran con mil y una cosas las casas, y montan guardia por si alguien se acerca en la noche tan esperada, hay otros que se resignan y en su equipaje meten lo esencial para poder sobrevivir en ese lugar.

Sophie había encausado siempre sus acciones, como dar crema para mejorar un rostro horrible, espárragos para comer, a que mejorara el aspecto que tenía el resto, pensando que con ello los ayudaba, lo que lo encontré demasiado superficial, y Agatha sólo quería ser normal, ayudaba con lo que podía pero en general se la veía siempre de negro en el cementerio, con su gato muerte (ella vive en el cementerio) pero no tratando de forzar ser un tipo de persona. Cuando llegan a esta escuela es terrible en un principio porque Sophie queda en la escuela del mal, resentida con su amiga, y Agatha que sólo quería rescatar a su amiga, queda en la escuela del bien, obligada a vestir más rosa que negro.

Mientras están tratando de cambiarse de escuela, entre que una se enoja con la otra, entre que se ayudan mutuamente, van descubriendo misterios e historias que se esconden ahí, y se hace por ello más imperioso, ya no el cambiarse, sino el irse de aquel lugar. Lamentablemente ya Sophie no piensa nada más que en un príncipe y su vida como princesa, y es tan frustrante y de repente da pena de leer lo que hace con su amiga por conseguir este objetivo. Agatha siempre confía en Sophie, trata de ayudarla en lo que puede, pero al último siempre cambia de parecer Sophie, y Agatha queda esperando, y eso que Sophie supuestamente debería estar en la escuela del bien según ellas, pero como persona es horrible, tilda de fea a su amiga, que ella no puede ser bonita aunque se esforzara, que ella sólo está para ayudarla y no tiene una vida, entonces, ¿de qué tipo de amistad estamos hablando ahí? Eso me frustró mucho durante toda la lectura, porque pese a todo ello Agatha no se rindió jamás con su amiga.

Esa es sólo una parte Navegadores de lo mucho que encontrarán en el libro. No me mal interpreten, a mi las dos personajes me caen súper bien, pero eso voy a dejar que lo descubran por qué ustedes solos. La escuela del bien y el mal es un libro que los mantendrá inmersos en él hasta su final, cada página que avancen les sorprenderá y hará que quieran continuar su lectura. Navegadores, yo que ustedes me encargo desde ya los libros que le siguen, estoy que me muero por continuar la historia.

Hasta pronto Navegadores, y recuerden, sean felices para siempre.

Muchas gracias Ediciones Urano por este excelente ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

10 Comments

  1. Mercedez Hackwell

    magnificent issues altogether, you simply gained a brand new reader. What might you recommend about your put up that you just made a few days ago? Any sure?

    Responder
  2. Hunter Kempson

    great issues altogether, you simply won a new reader. What would you recommend about your post that you simply made a few days ago? Any positive?

    Responder
  3. Damon Farhart

    Excellent web site. Plenty of helpful information here. I am sending it to some buddies ans also sharing in delicious. And obviously, thank you to your sweat!

    Responder
  4. recommended you read

    I simply want to mention I am all new to blogging and certainly liked this page. Likely I’m going to bookmark your blog post . You really come with tremendous articles. Bless you for sharing with us your blog.

    Responder
  5. dvglCecen

    erectile dysfunction pills [url=http://erectiledysfunctionbjul.com/]best erectile dysfunction pills[/url] ed ed treatment ed medication

    Responder
  6. vdugPhops

    writing a thesis statement [url=http://writinghelptfj.com/]final thesis[/url] writing a thesis statement thesis writing good thesis statement

    Responder
  7. bdgtdrect

    college paper [url=http://writingpaperasfg.com/]college paper[/url] papers for college writing paper affordable papers

    Responder
  8. vdgtIroda

    a business plan [url=http://writebusinessplanrcs.com/]business plan templates[/url] create a business plan write business plan sba business plan

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!