[RESEÑA] CAMBIANDO TUS REGLAS, VHALDAI (VIOLETA BOYD)

Violeta Boyd, Cambiando tus reglas
Planeta ∼ 2019 ∼ 483 págs
ISBN 9789563605952

Jollie sigue chillando y llenando las bandejas con mocos. Yo la miro con un poco de lástima. Entonces, de forma mágica, llega a mí una idea: inventar un par de reglas que me guíen en la búsqueda del chico ideal. Y ¿quién sabe? Tal vez encuentre al candidato perfecto con tres simples reglas…

Hola Navegadores, al principio tenía mis dudas acerca del libro Cambiando tus reglas, porque parecía la típica novela de romance adolescente, pero, siempre hay uno, cambié de parecer. Cuando comenzamos a leer podemos notar que la lectura del libro se nos hace fresca, entretenida, cómica, y empezamos a empatizar con los personajes. La protagonista no es una chica de colegio que apenas se está descubriendo y tratando de entenderse, sino que es una universitaria estudiante de teatro que trabaja a medio tiempo en una cafetería. No soporta el trabajo, pero sabe que lo necesita, aunque vive con su familia y muchos hermanos, por lo mismo, desea ayudar en lo que pueda.

Murphy es una chica apasionada por la lectura de libros, y le fascinan las historias románticas, se las sabe al revés y al derecho. Es por eso que ella tiene la certeza de saber cómo funciona el mundo en cuanto al amor, de reconocer los diferentes tipos de hombres que hay, y sus comportamientos. Su amiga Maya irá, a lo largo de toda la historia, queriendo que Murphy consiga el príncipe azul que siempre ha soñado, pero para ello nuestro personaje tendrá que soportar alguna que otra decepción.

Mientras tanto pasa su vida, conoce a Jax, un sujeto al que siempre se le ve con una mujer diferente. Yo igual pensé que puede que el tipo no sea mujeriego, porque a lo mejor era por trabajo o algo así, pero no, el tipo es un mujeriego empedernido sin remedio.

Resulta que él va a una de las clases de Murphy, y trata de meterle conversación siempre, y de molestarla, lo que se traduce en un coqueteo, porque claramente está interesado en ella, aunque a veces no quiera reconocerlo y por ello haga bromas pesadas.

Jax es una persona que ha tenido muchos problemas desde la infancia, y uno empatiza con él porque es una historia conmovedora. Su mamá lo abandonó, se tuvo que ir de la casa de su padre porque la madrastra lo trataba mal, es medio despistado y ha repetido curso, pero trata de hacer las cosas bien. Y a mí parecer si una persona está dispuesta a cambiar y poder madurar, independiente si le resulta o no, debiese tener la oportunidad. Murphy, o Suicida como le dice Jax, al principio lo trata súper mal, pésimo incluso, yo siento pena de repente, pero es porque también él no sabe cómo enfrentarse al resto, cómo expresar sus emociones.

Los dos se irán acercando cada vez más hasta convertirse, a mi forma de ver, en algo más que amigos, que ellos lo reconozcan en otra cosa ya. Ya para el final nunca me lo esperé, pero a pesar que quedé con el corazón a fuera de mi sistema, lo encontré un buen final, mejor que varios. No voy a decir en qué consistió por si alguien lo lee, pero llega sin que lo notes.

Eso es todo Navegadores, y recuerden decir No a las listas.

Muchas gracias a Editorial Planeta por esta hermosa historia.

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!