Select Page

[RESEÑA] EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA, NICOLA YOON

[RESEÑA] EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA, NICOLA YOON

The sun is also a star, Nicola Yoon
Autoconclusivo
Editorial SM ∼ 2017 ∼ 347 págs.
ISBN 9789563632354

Hay una alegría pura en la certidumbre de la fe. En la certeza de que la propia vida tiene un propósito y un significado. En saber que, por muy dura que sea tu vida terrenal, siempre habrá un futuro mejor esperándote. En pensar que Dios tiene un plan para llevarte hasta él. Y que todo lo que te ha ocurrido en la vida, tanto las cosas buenas como las malas, tiene una razón de ser.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

Queridos Navegadores ¿cómo están? Yo súper bien porque el libro del cual les hablo ahora no pensé que fuera una película que había planeado ver pero que aún no me decidía. Ahora bien, fue más mi asombro, cuando vi que la autora de este libro era nada más ni nada menos que Nicola Yoon, quien escribió también el libro Todo, Todo, en el cual se basa la película del mismo nombre.

El libro El sol también es una estrella tiene una forma diferente de contarse, son capítulos intercalados entre lo que habla Daniel, chico de padres coreanos, y Natasha, chica jamaicana que se queda ilegalmente en USA con sus padres. Pero no sólo son ellos los que cuentan sus historias, son la gente con la que van relacionándose estos dos personajes, ejemplo, el tipo que casi choca a Natasha en un auto BMW y que Daniel la salva.

Daniel es un joven que tiene una entrevista para postular a medicina en Yale, mientras va a presentarse a un ex alumno de la universidad se encuentra con Natasha, la cual camina a una entrevista con un abogado para que, ese día que se conoce con Daniel, no la deporten junto con su familia y tengan que regresar a Jamaica.

Este libro, como pocos, nos da un rayo de esperanza para creer en que la magia del amor existe, y que hay una historia esperando a ser contada para cada persona en este mundo. Las probabilidades, que no las entiendo bien, hacen que contemos los miles de futuros alternativos, o las miles de realidades posibles en base a sólo un hecho y sus variantes, cosa que los personajes se cuestionan durante la historia. Es bello encontrar que cuando analizas todo ese espectro, te das cuenta que aquello que pensabas que era malo sirvió para que te sucediera algo muy bueno, o para que, dado el humor de ese momento, decidieras tomar una calle que te llevó al sitio indicado en el momento justo.

Me llamó la atención como Natasha en el principio del libro se nos muestra con una actitud, y un humor súper serio, realista, incluso pesimista, y no es para menos según su situación, pero que haya conocido a Daniel le cambió todo el ánimo. Me puse a pensar a raíz de eso, que hay veces en que las circunstancias de la vida, los hechos que a cada personaje, ya sea principal o no, le ocurrió, donde nos vemos desmotivados, y no queremos hacer nada por remediarlo porque se nos hace imposible salir de nosotros, hasta que una persona llega y te rescata y te cambia el humor, y te hace volver a creer aunque sea muy diferente a ti.

Más allá de los prejuicios y las etiquetas sociales que la gente pone a las personas, estos personajes se enamoran de una forma muy peculiar y sin tanto miedo al qué dirá la gente, pero sí a lo que pueda pasar con ellos cuando el tiempo se les acabe.

Hasta pronto Navegadores, y recuerden vivir la vida.

Muchas gracias a Editorial SM por este ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!