Select Page

[Reseña] Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

¡Hola! tanto tiempo, siento que no he estado alrededor de 5 meses por acá (jajaja sí, soy muy exagerada) pero estos últimos días han sido de locos, me los he pasado embalando  mis cosas, guardando mis libros y chucherías varias xD porque a mi mamá se le ocurrió la estupenda idea de impermeabilizar y pintar mi pieza; aunque es un «mal» necesario antes que llegue el invierno y termine con las paredes humedecidas!! xD El tema acá es que no he tenido la oportunidad de leer mucho ni de acercarme al pc, por ende no he subido nada en estos días. Tengo cosas para subir, como un nuevo «Deseos cumplidos», porque ya me llegaron algunos de mis libros que tanto esperaba, «Citas», y espero comenzar a ponerme al día con las reseñas.
Ok, esto se ha extendido un poco xD pero comprenderán que hace tiempo que no escribía nada y tenía varias cosas en mente. Por cierto, con este libro estoy cumpliendo en el reto de los libros de colores porque mi libro es verde claro 🙂

Sinopsis:

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Mi opinión:


Hace  muchos meses que venía buscando este libro, antes de que se produjera toda ésta locura colectiva por el xD pero nunca lo pude encontrar en español. Por eso razón me alegro de que se haya hecho masivo, dando como resultado que se tradujera a muchos idiomas, porque me imagino que había mucha gente que también lo quería leer, pero no propiamente en inglés. Bueno que ni al caso viene mi falta de práctica en la lectura de este idioma u.u

Como bien sabrán este libro trata sobre la vida de Charlie y cómo intenta «participar» de las actividades cotidianas poniendo su mejor esfuerzo para no verlas desde fuera. Sucede que es un chico bastante introvertido con tendencia a sobre pensar las cosas, y eso lo hace diferente del resto de sus compañeros. Su mejor amigo, Michael, se suicidó y Charlie está aterrado porque comienza el primer año de secundaria sin amigos y siente que no puede enfrentarse algunas situaciones; pero durante un partido de fútbol conoce a Patrick y Sam, quienes le ayudan a «ver» desde otra perspectiva. No quiero seguir aburriéndolos con la trama, creo que ya muchos la conocen, habrán leído el libro o como mínimo habrán visto la película que por estar protagonizada por Logan Lerman *.* y Emma Watson, se hizo muy famosa creando un ambiente un tanto viral en la web xD

«Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente.»


Ya le he dado dos lecturas, las cuales me han parecido completamente diferente la una de la otra y mis sospechas son que puede deberse al formato en que las he leído. La primera vez que conocí la historia de Charlie fue en formato digital, no podía quitarme las ganas de querer leer y claramente no me aguanté hasta que llegara mi libro (físico) así que tomé la tablet y devoré el e-book, llenándolo de subrayados y siento cada una de las palabras. Luego fui al cine a ver la película, que no me ha gustado mucho porque carece del sentimiento que he encontrado en el libro, y hace algunos días volví a re-leerlo porque mi libro ya había llegado. Esta segunda lectura del libro fue igual de grandiosa que la primera, he disfrutado con poder leer algunas partes de la historia desde el papel, el poder de algún modo «palpar» la historia ha sido genial. Mi libro está completamente lleno de post-it, y muchas citas está marcadas con lápiz. 

Eso si me ha pasado que en la primera lectura me han gustado ciertas partes que en la segunda han pasado casi indiferente y viceversa. Por ende, me atrevo a decir que la historia completa me ha gustado, siendo mi favorita la tercera y cuarta parte del libro. Es un libro cargado de sentimientos, que se encuentran ocultos y que el lector debe encargarse de ir descubriendo, pero que también carece de otros aspectos como descripciones, no llegamos a conocer de manera profunda algunos personajes que para mi han sido muy importantes en la historia, puesto que sólo vemos la parte de Charlie hay cosas que desconocemos y eso de algún modo puede crear un vacío en la historia, el cual puede no ser relevante pero que si te pones a examinar con atención puede ser molesto.

No suelo comparar los libros con películas, al menos no en el blog 😛 pero como una acotación definiría: en el libro estamos dentro de la mente de Charlie, vemos lo que nos muestra y sentimos igual de fuerte lo que él nos quiere hacer sentir; en cambio en la película vivimos dichas experiencias con él, somos un miembro más del grupo y en cierto punto afecta a que no exista una buena conexión con el personaje principal.

¿Qué les parece el libro y su adaptación? 
Por cierto hoy he visto que hay 97 personas compartiendo conmigo el gusto por la lectura, estamos a 3 de los 100, y yo solo quiero desmayarme del asombro!! xD
Muuuchas gracias^^

About The Author

Navegando Entre Libros

Web y canal de Yotube literario dedicado a realizar reseñas y entregar información de todo lo referente a la literatura.

26 Comments

  1. Informatica

    A mi me gustó bastante este libro, su final me hizo soltar alguna lagrimilla 🙂

    Besos desde Leer con Ganas 😉

    Responder
  2. karen

    Hola 🙂
    a mi me encantó el libro 🙂
    la película todavía no la vi.
    Besos!!
    pd: felicitaciones por los 97 seguidores, que pronto seamos más 🙂

    Responder
  3. Amarithia LeCroix

    O.o … no sabia que tenias un blog… mentira si sabia (XD) solo que nunca pregunte la direccion 🙂

    Responder
  4. C~

    Te sigo! Ahora estas a 2 de los 100! Yo vi la pelicula pero no encuentro en libro por ningua librería! Me algro que lo hayas conseguido! Te invito a pasarte por mi blog! El sono son frases, pero tal vez te guste!
    Segui así!

    Responder
  5. littleEmily

    Hola Angie, llevo tiempo siguiéndote pero creo que no te había dejado ningún comentario hasta ahora. Y este libro me ha acabado de decidir, todavía no lo he leído pero estoy a punto, lo cierto es que reseñas como la tuya me han convencido para que lo haga.
    Un beso.

    Responder
  6. Angie Figueroa

    Jajaja Misha gracias por pasar. Tengo las entradas enlazadas a facebook, así que a veces bombardeo con mis reseñas xD

    Responder
  7. Génesis García

    yo quiero leeeeeeeerlo pero no mas que llegan otros libros y ese nada 🙁 buena reseñaa! saludos besos abrazos de todo ajajajaj y ya poco y llegas 100 que genial 😀

    Responder
  8. Johana

    A mi me gusto mucho este libro y espero con ansias la película 🙂

    Responder
  9. Caami *,*

    Aaay yo me lo leí en enero 🙂 y me encantó, estoy pensando en releerlo cuando acabe mi lista de pendientes :).
    La película me gustó mucho también pero sentí que no lo sé, la cortaban mucho, no me encantó como el libro pero es buena igual :).

    Besos y felicitaciones por tus seguidores… Que te quede linda la pieza jeje, yo igual la quiero pintar, llegando de viña (dependiendo si tengo plata o no).

    Responder
  10. Matias

    Yo lo leí, a diferencia que no encontré frases que me gustaran en el libro, me pasó que me gustó muchisimo y me emocionó en el momento, pero pasado un tiempo, ya es diferente la emoción cuando me nombran el libro o a la hora de recomendarlo.
    La adaptación sí me gustó, el guión lo escribió el mismo autor, por lo tanto es lo que el pensaba cuando escribía xD, a mi me pareció bastante fiel, salvo por el detalle que dices que no te amigas con Charlie.
    Saludos!!

    Responder
  11. Hancastera

    Tengo muchas ganas de ver la película y ver el libro, pero ya que el libro siempre es mejor y en este caso se centra más en el personaje de Charlie, me haré antes con él. Creo que puede ser una buena lectura ya que trata temas muy interesantes.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    Responder
  12. Mel.

    Gracias por la reseña :DD ¡Estoy en proceso de lectura! Me está gustando mucho… ¡esta noche lo devoraré! muahahahaha
    ¡Me quedo por tu blog cielo!
    Besitos, Mel <33

    Responder
  13. see it here

    I simply want to say I am beginner to weblog and truly savored your website. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely have awesome well written articles. Bless you for revealing your web page.

    Responder
  14. Music

    It is actually a nice and useful piece of information. I¡¦m happy that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    Responder
  15. Travel

    Wow! Thank you! I constantly wanted to write on my website something like that. Can I take a portion of your post to my site?

    Responder
  16. Travel Adventure

    Hello my loved one! I want to say that this article is awesome, nice written and include approximately all vital infos. I would like to peer more posts like this .

    Responder
  17. Fashion Designer

    Thank you, I have just been searching for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I have came upon till now. However, what about the bottom line? Are you certain concerning the supply?

    Responder
  18. Rebeca

    How do I make my previous Yahoo 360 blog posts visible to the public?

    Responder
  19. Lloyd

    I would like to start a jobs website using Joomla or WordPress. Is this possible?

    Responder
  20. gamefly free trial

    I visited many blogs except the audio feature for audio songs existing
    at this site is really superb.

    Responder
  21. Elias

    I want to blog about concerns I don’t desire associating with my ‘job’ self. Just how do I choose a blog host that has an excellent privacy record, in other words, I don’t desire it to be simple for individuals to pair up my IP address or access my personal details. Additionally, having set the blog up, just how do you encourage high quantity site visitors?. I have actually just used LJ prior to as well as I intend to try something a bit different, but anonymity is the biggest issue for me. Would invite suggestions of excellent totally free blog hosts.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!