[RESEÑA] EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS, SOPHIE HANNAH

The Mystery of Three Quarters, Sophie Hannah
Tercera entrega de Hércules Poirot.
Espasa ~ 2019 ~ 416 págs.
ISBN 9789508523181

Vuelve Hércules Poirot, el detective más célebre de la historia de la novela negra, en un apasionante nuevo caso que llevará sus células grises al límite.Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

Hola, Navegadores, vengo a hablarles de este entretenido libro. La verdad es que jamás he leído algo de Agatha Christie, así que me gustó saber que el personaje central era suyo, solamente que Sophie lo trajo a la vida otra vez junto a esta serie que ya tiene tres libros. El de ahora es el tercero, pero son más o menos autoconclusivo, así que no importa si leíste solo el primero o el segundo, la verdad es que el tercero te va a encantar.

Al principio, juzgando el libro totalmente por su sinopsis, y desconociendo totalmente a la autora pensé que sería algo más oscuro, y en plan thriller sicológico pero mi sorpresa fue grata al darme cuenta de que era bastante ligero, en el sentido de que no se torna pesado o densa la trama. No es una comedia propiamente tal pero la sencillez con la que se narra y el carisma de los personajes hace que todo sea más divertido y entretenido de leer.

A medida que se presentan estas personas ante Hércules Poirot las dudas van creciendo, y tanto el detective como yo nos preguntamos ¿realmente fue asesinado Barnabas Pandy? Y si lo fue ¿cómo es que sucedió? A veces mientras leída tenía la sensación de estar jugando este jugo de mesa de Hasbro donde todos teníamos un personaje y había que averiguar quién era el asesino, no me acuerdo del nombre jaja, pero si alguno de ustedes si avíseme como se llama.

La cosa es que cada vez que parece que el caso no tiene ni pies ni cabeza algo cambia, y Hércules logra salir del bloqueo, y nos damos cuenta que en el fondo todos los posibles culpables están ocultando algo, así que eso te hace sospechar de todos y ninguno a la vez.

Al final nunca resolví el misterio y quedé bastante sorprendida con el final. Lo recomiendo mucho, sobre todo sí tienen ganas de leer algo rápido y entretenido.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.