Select Page

HIJA NATURAL: ABANDONO PATERNO Y VINCULOS FAMILIARES EN LA PRIMERA NOVELA DE NATALIA BERBELAGUA

HIJA NATURAL: ABANDONO PATERNO Y VINCULOS FAMILIARES  EN LA PRIMERA NOVELA DE NATALIA BERBELAGUA

Natalia Berbelagua es chilena, nació en Santiago el 13 de marzo de 1985. Posee varios relatos publicados, pero Hija Natural es su primera novela publicada por Editorial Planeta. Antes de entrar en detalle, algunos de estos relatos son: Valporno (2011), Domingo (2013), La bella muerte (2015). También a hecho guiones para la televisión, y ha publicado columnas en el diario El País de España, lo que no es menor.

Esta es una carta definitiva, como la decisión que tomaste de volver a desaparecer. A un año de haberte conocido, a un año de haber viajado a verte, a un año de haberte perdonado por los treinta y dos que no estuviste, en los que nunca te preocupaste de mí, en los que no te importó si estaba viva, si pasaba dificultades, si me hacías falta. ¿Sabes cómo me sentí en cada Día del Padre en que no estuviste?

Un relato íntimo acerca de las relaciones familiares marcadas por la ausencia de un padre, y la relación con una madre un tanto diferente a la protagonista. Hija Natural es el encuentro consigo misma de una mujer que logra alzar la voz más alto que otras, más alto que su propia historia. Un hermoso relato lleno de luces y sombras que enriquecen el libro.

Los padres son las personas más importantes en la vida de alguien, que estos se ausenten pueden marcar una gran diferencia en la vida y las relaciones que tengamos a futuro. Es por eso que a pesar de lo crudo de la situación, la autora en Hija Natural tiene un sentido del humor un tanto negro, a la vez de sensibilidad al momento de escribir, lo que sorprende para bien, tanto desde la infancia de la protagonista, hasta su adultez.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!