Select Page

[RESEÑA] EVERMORE, SARA HOLLAND

[RESEÑA] EVERMORE, SARA HOLLAND

Evermore, Sara Holland
2da parte
Puck ∼ 2019 ∼ 346 págs
ISBN 9788492918560

Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everles, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce  como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo ensamblando los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar por siempre con la Hechicera.

Mi opinión

*Esta reseña puede contener spoilers del primer libro*

Hola queridos Navegadores, espero que lo estén pasando súper bien y preparándose para la maratón que se nos viene encima. Les cuento que el libro de Sara Holland fue muy entretenido, y un respiro de lecturas más densas que me había tocado a leer antes de este. Evermore lo estaba esperando con ansias desde que la Editorial Urano nos mandó Everless así que enterarme que era novedad fue maravilloso.

Haciendo un breve resumen, Everless trata de una región donde la moneda de cambio es la sangre de las personas que se transforman en monedas de hierro, todo por una leyenda de La Hechicera y El Alquimista. En ese lugar está Jules Ember con su padre (al final resulta su tío). Como él ya casi no tiene años de vida para poder intercambiar, Jules aprovecha una oportunidad en palacio para ganar algo más de tiempo. Ahí al final descubre que ella es parte de la leyenda como el Alquimista, y que la única amiga que había hecho en ese lugar, Caro, es la Hechicera, su eterna enemiga.

En esta segunda entrega, Evermore, Jules escapa de Everless, se refugia con su amiga Amma en un principio, y luego tiene que buscar otro lugar porque la gente ya está alertada de que ella es peligrosa. Liam, el hermano de Roan, es quien le va a ayudar en la búsqueda de cómo matar a la Hechicera y en muchas otras cosas, tales como esconderse, puesto que él se había dedicado todos estos años a investigar la historia y los datos en torno al tema.

Que Liam sea precisamente el que ayuda a Jules es súper extraño porque antes lo veíamos como un personaje frío, mujeriego, que no tenía corazón, incluso odiábamos en la primera entrega. Pero en esta parte él es quien le va enseñando a Jules, el Alquimista, cosas de su pasado y de su vida a través de documentos y lugares que ha descubierto.

Quería hacer hincapié en este punto porque la protagonista cae en un debate filosófico medio existencialista. Ella se supone debiese conocerse a la perfección, o saber por lo menos parte de sus raíces, su esencia, le complica mucho que otra persona sea quien le diga de dónde viene y que la haya ayudado a descubrir su esencia, porque uno, es el Alquimista, que ha vivido como una leyenda con tintes negativos para la mayoría de la gente, y otra es Jules, una persona hasta hace poco normal que tiene deseos y anhelos como cualquiera. 

Yo creo que ha todos en un momento de nuestras vidas nos a pasado eso, que estamos en la dicotonomía entre lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, y lo que la gente dice de nosotros ¿quién está en lo cierto? En el caso de Jules pensé que ella era ella siempre, no importaba lo que hubiera pasado antes, ella estaba viviendo una vida diferente a todas las que había tenido antes, y la experiencia que había adquirido estaban ahí desde un principio. Es cierto, era el Alquimista y tenía una misión, pero eso sólo era una parte, no negaba cualidades, virtudes, amigos, etc.

Me gustó mucho la forma en la cual se tocó el romance en esta parte, no fue sufrido y melodramático a morir, fue suave, haciéndolo notar con pequeños gestos y escenas en ves que con descripciones extensas de lo que pasaba por el corazón de Jules, y de todo lo que implicaba comenzar a sentir cosas por alguien que no fuera Roan, y que ese alguien corriera peligro ya que la Hechicera querría matarlo de inmediato para partirle el corazón al Alquimista.

Eso es todo Navegadores.

De nuevo, muchas gracias a Editorial Urano por este fantástico libro.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!