Select Page

[RESEÑA] EL CÁLIZ SECRETO, FRANCISCO ORTEGA

[RESEÑA] EL CÁLIZ SECRETO, FRANCISCO ORTEGA

El cáliz secreto, Francisco Ortega
Spin-off
Planeta ∼ 2019 ∼ 587 págs.
ISBN 9789563605662

No hay mejor manera de regir al mundo que hacer creer a los estúpidos que su opinión es importante. El nuevo orden mundial comenzó cuando pasamos el poder de los medios y la política a las redes sociales. y las leyes de los tribunales a la justicia popular de twitter; hoy la condena social electrónica es más importante que el dictamen de un juez. Estamos parados en la gran conspiración (…), la era de los imbéciles y literales, la esclavitud en linea.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Qué tal queridos Navegadores? Sé que hay varias personas que van ha estar muy emocionados por tener devuelta a Princess Valient y con un libro completamente para ella. No puedo decir que sea mi caso, no se alarmen, no es que no me haya gustado, es que yo recién la vengo conociendo en El Cáliz Secreto, al contrario de lo que me pasa con el autor.

El libro fue toda una revelación. No me atraía la idea de leer novela histórica porque creía que eran demasiado densas, con muchos datos, y tratando de meterte información cual clase de historia en el colegio.

Al principio, cuando comencé a leer el libro, me pareció interesante, cuando pasé al segundo capítulo, tercero, no me pude despegar del libro. Lo que en un momento fue reticencia por los datos históricos, se transformó en querer saber más de historia para poder entender hasta en lo más profundo lo que significaba cada movimiento dado, tanto de Pro Deo, Gustave Verniory, el señor Edmunds, el padre de Valient y varios personajes más.

Le encargan a Princess Valient que robe cierta piedra del Museo de Historia Natural, en Berlín, Alemania. Hay ahí una pequeña diferencia de intereses cuando le pagan el encargo que no la termina de convencer, lo que hace que pierda a su compañera Kenya, por una decisión que toma luego.

Desde ese punto nuestra protagonista tratará de vengarse de las personas responsables del caso, aunque Valient no amaba a Kenya, eso me pareció, creo que igual sentía que la acompañaba, aunque fuera un dolor de cabeza a veces. Mientras Princess hace encargos a personas, va viendo e investigando con Egon, un amigo/colaborador que, al parecer, esta roca tiene una importancia más relevante a nivel mundial, que un simple encargo de unas personas como Elena Mistral.

Paralelo a la historia de Valient tenemos la historia de Gustave Verniory, quien, para el que sepa un poco de historia, trabajó con Gustave Eiffel. Se relata cómo Leonora Latorre, especie de agente secreto y una mujer muy poderosa, contacta a este ingeniero para que vaya a construir, supuestamente, unas líneas de ferrocarriles que conecten el sur, cerca de estación Victoria bajo el gobierno de Balmaceda.

Ahora pienso leerme desde El Verbo Kaifman hasta La Catedral Andinia, no es necesario haberse leído los anteriores para poder leer este libro, pero de que lo vas a hacer luego sí o sí, de todas formas. Era como estar viendo una película que pasaba frente a tus ojos, porque a parte mencionaban música muy buena (anoté toda la lista), la mejor de escuchar fue Every body wants to rule the world que se las dejo a continuación con el booktrailer.

Muchas gracias a Editorial Planeta por este ejemplar, creo que nunca podré terminar de darles las gracias.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!