Select Page

[RESEÑA] LA NOCHE, TRINH XUAN THUAN

[RESEÑA] LA NOCHE, TRINH XUAN THUAN

Une nuit, Trinh Xuan Thuan
Autoconclusivo
Planeta ~ 2019 ~ 219 págs.
ISBN 9789563605914

Una noche en el Océano Pacífico, el infinito al alcance de la mano. Del crepúsculo al alba, el astrofísico Trinh Xuan Thuan explora el cosmos y lo interroga.

Desde el observatorio de Mauna Kea, a 4 000 metros de altura, explora lo lejano, analiza las galaxias, viaja miles de millones de años atrás para encontrar el origen del universo y sondear el enigma de la materia negra.

El lenguaje es personal y el relato cautivador. Y mientras nos invita a observar la noche y a comprenderla, nos lleva también a maravillarnos de la belleza del mundo y de su fragilidad. Así, convoca a los poetas y a los artistas para revelarnos que la noche es el tiempo de los miedos, del sueño y del amor.

Inevitablemente este libro nos hará volver la mirada hacia las estrellas y su infinito misterio.

Mi Opinión

Creo que este es uno de los libros más mágicos que he leído estos últimos meses. Cuando lo pedí pensé que sería un libro más bien en un plan informativo y educativo sobre las estrellas y todo lo que nos presenta la noche, pero fue para mi una grata sorpresa encontrar un libro tan romántico.

Invariablemente la noche crea en mí un estado muy particular, una especie de calma y serenidad que apacigua el espíritu.

Este libro tiene unas maravillosas ilustraciones del cielo nocturno, y lo que las hace aún más hermosas es que van acompañadas a veces de pequeñas citas que lo hacen más único, a mi de verdad me pareció que este libro tenía demasiado corazón en sus páginas.

A lo largo de toda esta aventura Trinh Xuan nos va entregando datos y situaciones reales sobre la noche, nombres un poco complejos pero acompañado de explicaciones que cualquier mortal podrá entender. Sin duda lo bonito es que el libro comienza con el atardecer y termina con el amanecer, es realmente «un viaje del crepúsculo al alba»

La vocación del autor se destaca en cada página porque la forma en que nos transmite sobre la magia del cielo es increíble, yo casi podía sentir esa conexión misteriosa que él mencionaba. Este ha sido el segundo libro en mi vida que inmediatamente después de leerlo me hizo mirar las estrellas.

Una lectura totalmente recomendada para los amantes del cielo estrellado y para aquellos que no le ven la magia la descubran en sus ilustraciones y escritos.

Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

About The Author

Mandy

Slytherin hasta la médula. Me encanta el té y la lluvia . Podría hablar de Severus por horas. Puzzles, AOE2, libros, música, escribir, ¿dormir aplica como pasatiempo?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!