Select Page

VIGILANCIA PERMANENTE, EDWARD SNOWDEN

VIGILANCIA PERMANENTE, EDWARD SNOWDEN

Próximo a su estreno, Vigilancia permanente ya es un tema. Para los que no recuerden Edward Snowden fue el que puso un alto al atropello por parte de Estados Unidos de América en su filtro de información, a través de las redes sociales sin consentimiento. En este libro retoma un poco del trabajo de denuncia, donde pone en evidencia la colaboración entre espionaje de multinacionales de la era digital, y nos muestra el uso que hacen de la información que toman sin permiso.

Esto haría que, de cierta forma, todas las decisiones que tomáramos respecto un tema, estuviesen controladas, me imagino que se debe, por ejemplo, a cuando uno le da «likes» a un vídeo en Youtube, o cuando te empiezan a mostrar más libros de cierta temática porque consultaste varios de ese tema en un periodo de cinco minutos.

La lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad

Se ve muy prometedor el tema si estas metido en las teorías conspiracionales, pero también si te quieres informar un poco más de cómo funciona el mundo del flujo de información. Recordemos que Snowden fue soldado a los 21, a los 24 fue parte de la CIA, a recibido premios como Right Livelihood, el German Whistleblower Prize entre otros. Para atacar a un gran país después de todo hay que tener bases que sustenten lo que estás diciendo, sobre todo si lo acusas de ver mails y espiar llamadas. Ahora nos queda esperar a que el libro salga y comprobar por nosotros mismo el alcance que tuvo.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!