Select Page

[RESEÑA] SI NO HAY UN MAÑANA, JENNIFER L. ARMENTROUT

[RESEÑA] SI NO HAY UN MAÑANA, JENNIFER L. ARMENTROUT

If there’s no tomorrow, Jennifer L. Armentrout
Autoconclusivo
Urano ∼ 2019 ∼ 378 págs
ISBN 9788492918539

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

En un principio pensé que estaba leyendo la típica novela de amor americana, chica enamorada de un chico que es imposible para ella y sufre en secreto su amor mientras ve a la popular quedarse con él, pero es mucho más complejo, y aunque tiene su buena cuota de amor, en diferentes tipos, te atrapa a otro nivel.

Lo estaba leyendo más que entretenida, casi devorándolo, cuando empiezo a pensar si alguna vez me toparé con esta decisión de la que se arrepiente tanto la protagonista. Alerta de spoiler: Resulta que Lena asiste a una fiesta invitada por su amado, y mejor amigo Sebastian, ella media reticente acepta. Al ver que, en la fiesta, Skyler (la ex de Sebastian) se aparece mientras conversaba con él, a ella le incomoda y decide irse aprovechando que hay un grupo que también se marcha. El jeep en donde viaja tiene un accidente antes de llegar a la carretera, donde solo Lena, que se puso el cinturón, sobrevive.

Algo que me gustó mucho fue que no sólo se ve la perspectiva de la protagonista, sino también de todos los que rodeaban a los amigos que murieron.

En este proceso que nuestra protagonista vive, de tratar de aceptar lo que pasó y seguir adelante, le ayuda un psicólogo que puso el colegio, el doctor Perry. En el primer encuentro me cargó, o sea, le relata lo acontecido a Lena sin suavizar nada de lo que dice, nada, y aunque de repente así es mejor, encuentro que primero debió haberle hecho un análisis en ese primer encuentro y no haberse guiado por lo que los padres o profesores le comunicaron de ella. Después mejoró considerablemente mi apreciación de él, le da pequeñas tareas, y Lena podría haberse negado a hacerlas, o reaccionado de otra forma a la presencia de este señor, pero decidió cooperar y tratar de sacar algo bueno de la situación, de entender que necesitaba ayuda aunque no la hubiera pedido.

Bueno Navegadores, eso es todo por ahora. El libro es una forma de decir, para mí, que pese a que haya pasado algo muy malo, siempre puedes salir adelante, no va a ser lo mismo, va a costar, va a doler, pero te va a hacer más resistente a los golpes futuros, porque habrás aprendido algo de ese acontecimiento.

Muchas gracias a Editorial Urano por este ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!