Select Page

[RESEÑA] SI TÚ ME MIRAS, DANIELA MÁRQUEZ COLODRO

[RESEÑA] SI TÚ ME MIRAS, DANIELA MÁRQUEZ COLODRO

Si tú me miras, Daniela Márquez Colodro
1era parte
Planeta ∼ 2017 ∼ 179 págs.
ISBN 9789563602791

Comienza un nuevo año escolar. Catalina y Gabriel han sido compañeros desde siempre, pero parecen verse , el uno al otro, por primera vez… y no pueden dejar de mirarse. Los sentimientos son tan intensos como confusos, y no resultan nada fáciles de manejar.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

Terminé de leer Si tú me miras, y quedé con ganas de leer inmediatamente la segunda parte. No es muy complejo, para quien lo lee, aunque para niño de 12 años (edad para cual está catalogado) a lo mejor puede que haya algo que le sea difícil, pero en general se entiende muy bien. Me gustó que hayan puesto la historia de Catalina en un capítulo, y la de Gabriel en otro aparte.

A los personajes de Catalina y Gabriel les tomé cariño. Más que nada porque ambos están en una parte de su vida que empiezan a descubrir una serie de cosas y sentí que nadie les explicaba nada, o ayudaba a entender lo que estaban sintiendo, que a lo más, cooperaban con darles cosas materiales.

Hay una parte que me gustaría que se hubiera entrado más en detalle, el asunto de la prima de Catalina, Cristina. Si se lo leen notarán que ella tiene anorexia, al principio me confundí con bulimia por los vómitos, pero tampoco soy experta en el tema. De partida Cristina pasa sola, su abuela pareciera que no está nunca, no tiene interacción con su nieta, y si no fuera por nuestra protagonista quizás Cristina no hubiera vivido mucho tiempo.

No tenemos por donde aburrirnos con este libro, hay un montón de historias y acontecimientos para leer. El tema del alejamiento de Javiera, la mejor amiga de Catalina, dado por estos cambios hormonales que conlleva el comienzo de la menstruación, es un hito importante y que acompleja mucho, porque a la Cata no le llega nunca, y se mira y se siente diferente al resto siendo que sólo hace poco todas eran iguales.

Yo creo que si me lo hubiera leído años atrás lo hubiera devorado, pero con todas las ganas del mundo, disfrutar de una historia que te acompaña en aquello que de repente te da vergüenza admitir frente a alguien, hace que te de un poco más confianza y lo puedas hablar.

Hasta pronto Navegadores.

Muchas gracias a Editorial Planeta por este ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!