Select Page

[RESEÑA] NO SE LO DIGAS A NADIE, ALEJANDRO BERLAND

[RESEÑA] NO SE LO DIGAS A NADIE, ALEJANDRO BERLAND

No se lo digas a nadie, Alejandro Berland
Autocnclusivo
Chan! Editores ∼ 2018 ∼ 97 págs
ISBN 9789569860058

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Cómo están Navegadores? ¿Saben que es la primera vez en un buen tiempo que me cuesta mucho «enganchar» con un libro? Creo que fue una buena lectura, pero no tanto como otros que he estado leyendo, más que nada por el estilo, supongo. No se lo digas a nadie, no es sólo una historia, sino varias, que cuentan diferentes relatos, en un total de 12.

En el primer cuento, Adicción, sentí que el personaje estaba fuera de lugar, me confundió un poco. Hay un señor que va a una reunión de adicciones a drogas, y ese estilo de cosas. Él si es un adicto, pero a obsesionarse en expresar sus emociones. Me molestó el sujeto, ¿por qué se tenía que meter ahí? para eso un psicólogo o un buen amigo. Casi al final de la historia, por la trama, y la corriente de pensamiento que tiene, me pongo a reflexionar: él está reaccionando en el momento preciso para pedir ayuda, él va a esta reunión de drogadictos antes de ser uno de ellos, para prevenir. Todos esto independiente de ciertas revelaciones que no comprendí del todo y que siento que se me fue algo importante.

El llegar al cuento Primera vez fue genial, me fascinó, es que es terriblemente bueno, sería absolutamente feliz si Alejandro Berland hace sólo un libro de algo así. Tienen que leerlo. Hubo algunas decisiones de los personajes que a lo mejor hubiera cambiado, pero nada importante, y onda, no les quiero dar spoilers porque creo que perdería su esencia y ese plus que tiene al principio. Ahora tienen que saber que, como el nombre lo indica, se trata de la primera vez. Nos habla de una joven con padres ricos, media mimada la niñita, y justo tiene un fin de semana libre, cachense esa.

En general encontré que las historias, de una forma u otra, tenían un elemento creepy, lo que me puso en alerta y le dio ese toque interesante que me hizo continuar la lectura. Hubo partes en las cuales los personajes hablaban de lo que les pasaba, que me hubiera mejorado si quitara un poco, pero el resultado en general fue bastante bueno.

Muchas gracias a Alejandro Berland por confiar en nosotros y facilitarnos un ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

1 Comment

  1. ปั้มไลค์

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!