Select Page

[Reseña] Fablehaven, Brandon Mull

Ey qué tal!? yo terrible… u.u chicas se me acaban las vacaciones!! es espeluznante, ya el lunes entro a clases. Lo único «bueno» es que mi horario está livianito y tengo algunas tardes libres + 1 día libre a la semana, lo «malo» es que gastaré dinero en pasajes por algunas horas sueltas que tengo. Sólo espero que no sea un semestre caótico y pesado (Y)
Luego de la «descarga» a lo que vine. Nuevamente le pedí a mi amiga que me hiciera una reseña del libro que estaba leyendo, se trata de Fablehaven de Brandon Mul. Ambas esperamos que les guste la reseña y que nos dejen sus impresiones

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

La historia, a mi parecer, comienza un poco floja pues empieza relatando los detalles del por qué deben permanecer Kendra y Seth durante 17 días en casa de los abuelos Sorenson pero a medida que se van volteando las páginas comienzas a introducirte en el mundo mágico, el cual esta siendo conservado en esta reserva llamada Fablehaven.

En este libro aparecen una gran diversidad de seres mágicos así como las hadas, náyades, sátiros, los de las tinieblas entre otros y los detalles con que el autor los define te lleva a un mundo totalmente diferente, muy bien detallado y explicado, hace que parezcas que estas en el. 


Podría decir que uno de los personajes que más me gustaron es Seth, ya que es niño demasiado curioso y tiene la facilidad de meterse en problemas. Es quien aporta una gran dosis de humor, todo lo contrario a su hermana Kendra quien es más centrada, por decirlo de alguna manera, pero no por eso deja de sorprender, trata de no meterse en problemas y acatar las reglas del abuelo que es un hombre malhumorado que parece no querer mucho de los niños y de sus nietos pero es un hombre con una gran responsabilidad. La abuela, que está desaparecida y aparece de una forma inesperada, es quien agrega una dosis de misterio. En este relato Kendra me recuerda un poco a Susana o Susan de «Las Crónicas de Narnia» por su personalidad; es mi personaje favorito de esta saga, mi heroína.


La historia es entretenida, expectante, mágica y una vez que comienzas a leerla ya no puedes dejarla porque cada capítulo te deja con curiosidad lo que hace que sea un libro muy entretenido y recomendable.
Eso por hoy, cuéntennos si ya han leído la saga o qué les parece la literatura fantástica…

About The Author

Navegando Entre Libros

Web y canal de Yotube literario dedicado a realizar reseñas y entregar información de todo lo referente a la literatura.

13 Comments

  1. Devoradora de libros

    ¡Hola!
    De esta saga he leido los dos primeros y parte del tercero (pero me aburrio y lo deje a medias), concuerdo, el mejor personaje es: Seth. La hermana me parece muy simplona jeje

    Besos!

    Pd:¡ojo! que a mi me resulte aburrida no quiere decir que a vos no te guste!!!

    Responder
  2. Ebole

    A mi me gusta bastante la literatura fantástica, aunque como ya me leí muchos libros de esa temática siempre buscó alguno que sea especial y original ^.^
    ¡Besos!

    Responder
  3. Elisabet

    Holaa^^
    La verdad es que no tenía planteado leerlo, pero después de estar leyendo la piramide roja de Rick Riordan que me tiene totalmente enganchada, quizás le de una oportunidad a este por probar 😛
    Besitoss :D!

    Responder
  4. Angie

    Yo a ese libro le tengo muchas ganas. Lo he visto en la Biblioteca, así que pronto se vendrá conmigo a casa.
    Muchas gracias por pasar
    saludos^^

    Responder
  5. Anónimo

    me pueden pasar el resumen del capitulo 8

    Responder
  6. Anónimo

    al pricipio puede que sea aburrida pero luego te alucinara si lo lees

    Responder
  7. gamefly free trial

    There is definately a lot to know about this topic.
    I like all the points you made.

    Responder
  8. gamefly free trial

    Howdy excellent blog! Does running a blog similar to this
    require a massive amount work? I’ve no expertise in coding however I was hoping to start
    my own blog soon. Anyways, if you have any suggestions or tips
    for new blog owners please share. I understand this is off subject
    but I simply needed to ask. Appreciate it!

    Responder
  9. how to get help in windows 10

    I enjoy, result in I found just what I used to be having a look for.
    You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day.
    Bye

    Responder
  10. plenty of fish

    Thank you for the good writeup. It in fact
    was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you!
    By the way, how could we communicate?

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!