Select Page

[RESEÑA] EL PEQUEÑO LIBRO DE LA TEORÍA DE CUERDAS, STEVEN S. GUBSER

[RESEÑA] EL PEQUEÑO LIBRO DE LA TEORÍA DE CUERDAS, STEVEN S. GUBSER

The Little Book of String Theory, Steven S. Gubser
Autoconclusivo
Planeta ∼ 2019 ∼ 221 págs
ISBN 9788491990680

De todos los campos de estudio de la física teórica, uno de los más ambiciosos y controvertidos es el que se centra en la teoría de cuerdas, también conocida como la «teoría del todo», pues trata de describir las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza dentro de un mismo sistema, compatible con los requisitos de la mecánica cuántica.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

¿Cómo están queridos Navegadores? Siempre me ha gustado la ciencia ficción y saber más o menos en qué se basan para crear sus mundos, investigar aquello desconocido sabiendo que tiene un toque de realidad. Para serles completamente franca, ese no fue mi único criterio al decidirme leer este libro, la teoría de cuerdas es bien conocida por la gente gracias a la famosa serie The Big Bang Theory, donde Sheldon Cooper se desvive, en cierta forma, por solucionarla, y bueno, a mi me gusta mucho la serie.

La teoría de cuerdas lleva años intentando resolverse, mal que mal, es la teoría del todo, así que no es extraño que algunos conceptos nos compliquen un poco la existencia. Tenía miedo al empezar a leer de no poder continuar, dado la naturaleza de lo que leo, que es física pura, pero me sorprendí. Yo soy totalmente letras, y bueno, por suerte, el libro va de menos a más, con ejemplos súper claros para visualizar lo que se nos está diciendo.

Encontramos presentes en el libro descripciones y análisis de lo que es la energía, los fotones, electrones, pero también lo que son las D-branas, cuarks, etc. Luego de que nos han explicado la función, introducen cómo estos funcionan en relación a la teoría de cuerdas, y los cambios de comportamientos.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!