Select Page

[RESEÑA] QUERIDO EVAN HANSEN, VAL EMMICH

[RESEÑA] QUERIDO EVAN HANSEN, VAL EMMICH

Dear Evan Hansen. Val Emmich con Steven Levenson, Benj Pasek y Justin Paul
Autoconclusivo
Planeta ∼ 2019 ∼ 348 págs.
ISBN 9789569975141

Hable con él hace sólo unos días. Ahora nunca volveré a hacerlo. Ni me cruzaré con él en los pasillos. Ni oiré rumores de que ha destrozado la escuela. Nunca. Lo conozco desde primaria. Desapareció una que otra temporada, y no eramos amigos ni nada, pero formaba parte del grupo, de la clase, del año escolar.

Mi Opinión

*Esta reseña puede contener spoilers*

Hola Navegadores. Creo que hace tiempo que no tenía tantas expectativas por un libro, es que escuchar las canciones en Youtube, leer los comentarios, y saber que está en Broadway como que le subió el nivel al tiro.

El libro es espectacular de hecho, muy destacable por los temas que trata, pero debido a toda esta expectativa, no lo encontré tan genial como podría haberlo hecho. Ahora, me explico, para los que peguen el grito en el cielo y me quieran matar.

Sé que el protagonista, Evan Hansen, tiene ansiedad, y está muy bien reflejada en el libro, onda, aparte de la ansiedad que tengo me dio más aún, aunque no entiendo cómo es que llegó todo tan rápido para que un sujeto con ansiedad liderara un movimiento. Entiendo el hecho de que los padres de Connor fueron imposibles de tratar por la perdida que tuvieron, y que nada los iba a ser cambiar de opinión en un principio, pero me molesta un poco que estas acciones buenas que suceden sean en base a la supuesta amistad que tenían, todo por una mentira que, de no estar, igual podrían haberse llevado a cabo. El hecho motivador es lo que me inquieta.

Vi un poco imposible que tantas personas se preocuparan por un chico con problemas serios, o que tenía reputación de serlo. Es como la situación ideal encuentro yo que pase eso, que toda la escuela te ponga atención y la comunidad entorno a ella. Evan logra hacer este cambio de mentalidad en las personas, de que Connor pase ahora a ser una persona buena a los ojos de todos, y eso es lo que me gustó también.

Me encantó que Evan Hansen, aunque estuviera mal en la forma, hubiera conseguido paz para los padres, se hubiera preocupado por cambiar una situación que no tendría por qué haberlo hecho, pero se involucró de todas formas, hizo algo por alguien, y más que muchos de los que lo conocían, dando a entender que no importa quien seas, todos importamos de igual forma.

Hasta pronto Navegadores, y recuerden, no están solos.

Gracias a Editorial Planeta por este conmovedor ejemplar.

About The Author

Yalile Amal Sifri Schade

Pertenezco a la casa de Ravenclaw, fanática del juego Guild Wars 2, y también me pueden ver persiguiendo Pokémons por las recónditas calles de Conce, mis energías para hacer todo esto proceden del café y el té exclusivamente. Allonsy!!

1 Comment

  1. ปั้มไลค์

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos leyendo

¡Síguenos en Twitter!