Retos de lectura 2020

¡Hey! ¿Qué tal? Ha pasado taaanto tiempo desde que he escrito algo para el sitio (que próximamente volverá a ser blog, ya les contaré sobre eso) que comenzar una entrada se me está haciendo difícil. En fin, dejaré de lado todo sentimiento de extrañeza y sólo escribiré lo que vengo a contarles: sobre los retos que estaré haciendo el próximo año, 2020. OMG, una década más que se va. Vejez.

Estoy en Concepción, pasando las fiestas de fin de año, no tengo mi cámara y para variar no dejé ningún vídeo programado, así que lo más probable es que no publique nada hasta el próximo año jajajaja o sea hasta un par de semanas más. Por lo mismo, he pensado, ya que quiero volver a encontrarme con el formato blog, que podría contarles sobre las metas literarias que me he propuesto para el 2020. Son pocas, ya que no quiero entretenerme con tantas cosas y al final no cumplir nada, ustedes saben que lo menos me gusta es generarme ansiedad por cumplir, así que sólo he anotado las que creo probable llevar a cabo. Empecemos…

Reto de Goodreads

Como cada año estaré participando del reto de Goodreads, aún no he definido la cantidad que tendré como meta, pero sí estaré participando.

Classicathon

Este es una maratón de lectura organizada por el canal de Lucy the Reader que se dará las primeras dos semanas de enero (miércoles 1 – miércoles 15) La idea del #Classicsathon es leer tantos clásicos como puedas durante la primera quincena del año.

No tengo una lista tentativa porque no sé qué pasará en enero, ya que es un mes donde tendré mucho trabajo, pero intentaré participar.

Reading challenge Classics comunity de Lucy the reader

Siempre me han encantado los libros clásicos por todo lo que traspasa el libro, análisis, personajes, costumbres, contexto histórico, etc. Así que tras ver el vídeo de Lucy quise unirme a este reto para el próximo año.

Consiste en leer la mayor cantidad de clásicos posibles durante el 2020, ya sean clásicos muy antiguos o modernos, lo importante es leer este subgénero, así que, me he propuesto leer entre 10 y 15 libros clásicos al año. Hice una lista con posibles títulos, aunque estos pueden cambiar y en todo caso me faltan varios aún.

5 libros de literatura victoriana

  1. David Copperfield, Chales Dickens
  2. Norte y sur, Elizabeth Gaskell
  3. La dama de blanco, Wilkie Collins
  4. Cumbres borrascosas, Emily Brontë
  5. Shirley, Charlotte Brontë

5 libros de literatura eduardiana

  1. Ana de las Tejas Verdes, Lucy Montgomery
  2. El hombre invisible, H.G. Wells
  3. La guerra de los mundos, H.G. Wells

2 libros de literatura rusa

  1. El jardín de los cerezos, Antón Chejov
  2. Crimen y castigo, Fiódor Dostoievski

Leer mucho

Este reto es mucho más personal que todos los que he nombrado antes, porque se trata de leer sólo aquellos libros que realmente me interesen, los que sé que probablemente voy a disfrutar y los que me llamen la atención. Estos últimos años me ha pasado que no logro encontrar un autor/libro que me encante a tal punto de «cambiarme la vida» y extraño mucho ese sentimiento, pero creo que ha sido porque suelo solicitar/leer libros solo porque están de moda o porque es bueno para la colaboración con editoriales. Así que, eso se acabo.

Visitar librerías

A pesar de que tengo mi librería favorita, quise llamar a este reto de ese modo porque seguiré comprando libros en librerías físicas, ya que es algo que me gusta, pero también seguiré haciendo mis limpiezas para quedarme solo con aquellos ejemplares que quiero conservar.

Y esos son mis retos de lectura para el próximo año, como les mencionaba al inicio, no he querido anotarme con tantos para preocuparme por cumplir los que me importan. Cuentenme cuáles son los retos que ustedes se han propuesto para el próximo año. ¡Saludos!

4 opiniones en “Retos de lectura 2020”

  1. What i don’t realize is actually how you’re not actually much more well-liked than you may be right now. You’re very intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, made me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it抯 one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

  2. ¡Hola! Yo también me he apuntado a un reto de clásicos (Todos los clásicos grandes y pequeños, del blog «Las inquilinas de Netherfield»), y al Reto 20 Pecera, de La Pecera de Raquel. A ver qué tal se da.
    ¡Un abrazo y suerte para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.