Novedades Editorial Planeta – enero 2020

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien. ¿Se han fijado que el blog ha cambiado de plantilla? Estoy muy emocionada porque mi idea era comenzar el 2020 renovada y el blog es parte importante de dicho cambio, que por cierto, sí va a sufrir algunos cambios pero les contaré más adelante.

Hoy quiero mostrarles algunas de las novedades que Editorial Planeta, fiel colaboradora de este sitio, publica este mes de enero en nuestro país. He seleccionado las que más han llamado mi atención, así que comenzamos:

Más allá de las fronteras de Rudi Haymann

Memorias llenas de humanidad, entereza y valentía, son las que cuenta Rydy Haymann en su libro Más allá de las fronteras.

Este libro impacta porque el autor narra en primera persona la persecución Nazi al pueblo judío, la formación de los primeros kibutz y su rol en la Segunda Guerra, como agente del servicio de inteligencia británico.

Es un libro lleno de recuerdos, ya que Rudi Haymann, de 98 años, recorre diez años de su vida siendo testigo y protagonista desde el comienzo al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta que valga la pena vivir de Constanza Michelson

La autora nos ayuda a comprender el reciente estallido social chileno con una escritura que desea sumarse a la recomposición de un pacto social en ruinas.

Lo destaco porque me llamó la atención el título, conocida consigna de la actual revolución social en Chile, y que se sabe es un deseo transversal del pueblo chileno. En este libro, reúne ocho ensayos donde Constanza Michelson aborda temas como: el sexo, el feminismo, el rol masculino y las crisis de las democracias, entre otros.

Al ser psicoanalista y teniendo la ventaja de la escritura, la autora presenta en este libro una crítica cultural, revisando y exponiendo a los lectores dichos fenómenos que son parte del debate actual y que por supuesto moldean la subjetividad humana.

Throguel online de Nicolás Meneses

La novela revela cómo el sistema social y económico configura lo cotidiano e íntimo de una familia.

Esta novela la protagoniza Alfonso, un joven que ha quedado solo en su casa —que funciona como un cibercafé clandestino—, mientras su hermana menor permanece al cuidado de su tía producto de un juicio que le ha arrebatado su tuición.

Throguel Online, es el único medio que tienen estos hermanos para comunicarse, por esa razón Alfonso pasa casi todo su tiempo jugando, al igual que muchos otros jóvenes de su villa, quienes construyen personajes para expresarse y emprender misiones en este mundo de fantasía.

El libro promete, sin embargo, no quiero compararlo con otros que al menos en la premisa son similares.

Tu cabeza te engaña de Pamela Núñez

Con un lenguaje sencillo y ejemplos cotidianos, la autora nos ayuda a dejar de lado el pensamiento irracional y así disminuir la ansiedad y mejorar nuestra autoestima cerebral.

Libro muy esperado por mi, porque ya saben #delasansiosassiempre

«Tu cabeza te engaña» entrega cinco claves para controlar nuestros pensamientos irracionales y manejar nuestra ansiedad, a su vez nos invita a entrenar nuestra mente para disminuir los estados de angustia y detectar cuándo nuestro pensamiento se está tornando irracional.

El objetivo de este libro es aprender a mejorar nuestra autoestima cerebral, mostrándonos las diferencias entre ansiedad sana y enferma (la ansiedad no siempre es negativa) y distinguir entre estrés subjetivo y objetivo.

Según la autora, jefa de la Unidad de Trastornos de Ansiedad del Instituto Clínico de Neurociencias, aquello que nos produce angustia, ansiedad y estrés no son los hechos en sí, sino la interpretación que nuestra mente hace de ellos. «Lo básico para disminuir la ansiedad es conocer cómo funciona, volverse experto en ella», explica.

Esas son algunas de las novedades que la editorial tiene para este mes, les comenté mis favoritos, así que quisiera saber cuáles son los suyos. ¡Adiós!

4 opiniones en “Novedades Editorial Planeta – enero 2020”

  1. I think this is among the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The website style is wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.