Hablemos de Sagas #3

Hola, hola gente!! cómo les va, yo un poco relajada, sólo un poco, porque mañana no tengo clases pero como no todo es perfecto para el viernes tengo un trabajo gordote y certamen el lunes xD así que no me está permitido estar mucho tiempo por estos lados 🙁
Pero bueno por mientras les traigo esta entrada que la tenía preparada hace algunos días.

La Saga de la que les hablaré hoy es una que va avanzando a grandes zancadas hacia los top 5 de libros favoritos de muchas personas. En lo que a mí respecta, ya lo tengo pendiente hace algunos meses; así que cuando termine con el reto n°4 este libro se va directo a mi mesita de noche para que lo lea.
Les hablo de la saga «The Maze Runner», Correr o Morir en Latinoamérica, del autor estadounidense James Dashner. Está compuesta por tres libros y es literatura juvenil, pero además es una distopía [lo que está muy de moda últimamente, además que este hecho hace que se le compare mucho con «Los Juegos del Hambre»]

El primer libro de es el que le da el título a esta saga; Correr o Morir [publicada en octubre de 2009]


Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. «Bienvenido al Área, Novicio.»

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.




Prueba de Fuego es el segundo libro [fue publicado en el año 2010]

Sinopsis
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


La cura mortal tercer libro, pero aún no hay una fecha de lanzamiento universal, sólo sé que en Argentina para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estarán los primeros ejemplares.

Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


The Kill Order es la precuela de esta saga y su fecha de lanzamiento está pensada para el 14 de agosto de este año. Aún no se tiene una sinopsis, así que por eso no la subo.










Buscando información para hacer esta entrada me he fijado que en la página oficial del libro hay una opción para descargar un adelanto de los dos primeros libros, como para que nos vayamos enganchando de la saga. 
Y quiero saber si alguien ya la ha leído y si tiene algún comentario con respecto a la saga… ¿qué tal les pareció? ¿la recomendarían?




28 opiniones en “Hablemos de Sagas #3”

  1. Tienes que leerlo! el primer libro me lo regalaron para un cumpleaños mis amigas, tenía muchas ganas de leerlo y en menos de dos días, me lo devoré!!! al principio, sí, es imposible no compararlo con Los Juegos del Hambre, pero créeme, que mientras avanza el libro, te das cuenta que es totalmente distinto, tiene matices, pero wow! es un historia atrapante.

    El segundo libro, lo tengo hace mucho tiempo en mis manos, pero no lo quiero leer aún hasta tener el tercer y último libro para leerlo, porque con el final del primer libro quede mal y pedía a gritos por el segundo, así que no quiero que me pase de nuevo XD

    Y eso, es mi humilde opinión 😛 gracias por pasarte a comentar!!

    Saludos!

  2. Yo ya la devoré entera, es buenísima, totalmente adictiva. Me gusta ese halo de misterio de la historia que hace que no puedas parar de leer. Por supuesto, leeré la precuela en cuanto salga ^^
    ¡Besos!

  3. A mi parecer, el segundo libro me pareció un poco mas maduro referente a la historia, en el segundo libro es en donde te vas dando cuenta de muchas cosas y James lo supo complementar muy bien por ende mas complemento con su estilo literario, así que si, es una saga amplia mente recomendable tanto para adultos y adolescentes, Aproximadamente tiene unos 4 o 5 meses que termine de leer The Kill Order o Virus Letal, y me pareció fantástico, a mi punto me encanto como James unió todos los cabos sueltos referente a CRUEL, que por cierto, el nombre me engancho desde el párrafo en el cual lo leí y me pareció grandioso todo. Los personajes, caray, los personajes sin duda me encantaron a medida que se desarrollaba en libro y se soltaban mas, sin duda uno de mis favoritos es Newt, y siguiendolo estan Teresa, Thomas, Brenda y Chuck.
    El Lenguaje, sin duda tiene un amplio vocablo inventado por el autor, palabras como cranck, larcho, poplus, hace del libro una lectura rapida y divertida dejando a la imaginación fluir en esas palabras, The Maze Runner Saga, sin duda ha marcado mucho mi vida como lector desde el primer momento que leí correr o morir, sin mas preámbulo me despido con una amplia recomendación hacía este gran libro y este maravilloso autor.

  4. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.

    Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like
    this one nowadays.

  5. I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. In fact your creative writing skills has inspired me to get my own web site now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a good example of it.

  6. I simply want to say I am beginner to blogging and site-building and absolutely enjoyed your page. Very likely I’m going to bookmark your blog . You really come with perfect articles and reviews. Regards for sharing your website.

  7. I do not even understand how I stopped up right here, however I assumed this put up used to be good.
    I don’t recognize who you’re but definitely you are
    going to a well-known blogger if you happen to aren’t already.
    Cheers!

  8. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the info you present here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing blog!

  9. That is really attention-grabbing, You are an overly skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and stay up for in search of extra of your fantastic post.
    Additionally, I have shared your web site in my social networks

  10. Hmm it appears like your website ate my first
    comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog writer but I’m
    still new to the whole thing. Do you have any points for newbie blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

  11. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog
    posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  12. I am really impressed along with your writing skills and
    also with the layout in your blog. Is that this
    a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the excellent high quality writing, it’s rare to look a nice weblog like this one today..

  13. You’ve made some good points there. I checked on the net for more information about the issue and found most individuals will
    go along with your views on this website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.