¿POR QUÉ SHE RA ES TU NUEVO SHOW DE COMFORT?

¡Hola, Navegadores! Este año estuvo lleno de excelentes estrenos, tanto en el cine como en la tv y en las diferentes plataformas de streaming, pero, un show en especial llegó a mi durante noviembre y necesito hablar de el. El show del que hablo es el reboot de SHE RA producida por Dreamworks y estrenada en Netflix en noviembre de este año.

 SHE RA, La Princesa del poder (1985), para quienes no estaban vivos durante los 80’s, 90’s y algo de los 2000′, es originalmente una serie basada en las aventuras de la poderosa y magnífica SHE RA, quien es conocida mundanalmente como la princesa Adora, la hermana gemela de HE MAN o el príncipe Adam. La historia se basa en los acontecimientos ocurridos luego de que Adora se enterase de que fue secuestrada al nacer por «La Horda», la cual es liderada por Hordak quien al verse derrotado luego de un ataque a la ciudadela de Eternia decide llevársela y como venganza, convertirla en la capitana de guardia para la Horda.

Muchos de los aspectos en cuanto a la historia son muy similares entre las dos producciones pero como siempre, para mantener una historia fresca, se hacen algunos cambios, por lo que esta reimaginación de la serie ochentera se mantendrá como su propia entidad.

Uno de los ejemplos de esto es la animación, que en vez de hacer la serie con personajes seductores y con armaduras que en realidad son poco prácticas (como en la serie original), la animación ahora tiene la ternura y la fuerza que comparte con Steven Universe, ya que esta vez nuestra querida Adora tiene el look y personalidad de una adolescente normal, con una coloración construida con paleta casi únicamente con colores pasteles haciendo ver la serie completa como un sueño etéreo y una construcción de personajes que hace que a pesar de que te quieran matar algunos probablemente dejarías que lo hicieran por lo adorables que son. La personalidades que estos personajes poseen son tan reales que son casi tangibles y es muy fácil verte a ti mismo en ellos, haciendo del antagonista principal de esta primera temporada, tenemos a Catra, la ex mejor amiga de Adora dentro de la Horda, alguien con quien es fácil dejar tu empatía y cariño. Las personalidades de los nuevos amigos de Adora, Glimmer y Bow, son tan propias de un adolescente normal que se convierten en impredecibles pero lo suficientemente abiertas como para saber claramente qué es lo que están sintiendo.

Pero el ejemplo más importante de mi punto es la historia en sí. a pesar de haber sido cambiada casi completamente, SHE RA tiene ese encanto que te atrapa casi al instante aunque seas fan a morir de la serie original. La historia de SHE RA está construida de tal manera que pueda apelar a todas las edades y que además de convertirse en un show semi educativo para los niños pequeños logre que los adultos puedan tener un viaje en el tiempo y un momento para relajarse.

Al igual que Steven Universe,SHE RA se está encargando de crear la representación que ha sido necesaria en la televisión todo este tiempo. Desde personajes principales confirmados como LGBTQ+ (además de algunos secundarios) a personajes de color. SHE RA se ha encargado de hacer esta representación de la mejor forma posible, sutil pero obvia, con personajes en pareja y en una relación saludable y haciendo a la mismísima Adora con un prominente «Queer code», lo que tiene a los fans teorizando como locos y ya hay ships hechas de esta serie. A pesar de haber shows con personajes LGBTQ+ en algunos programas de TV, no todo el tiempo es hecha de una buena forma y es creada solo para saciar a las masas y no por la importancia de la misma, siendo construida desordenadamente y hasta cruelmente siendo la mayoría matados más tarde en la serie o hasta en el momento de ser introducidos o simplemente basándose en los estereotipos de la comunidad o haciéndolos ver como los villanos solo por su orientación sexual, haciendo de esto tóxico para el público más joven. SHE RA es como una bocanada de aire fresco dentro de una habitación llena de humo.

SHE RA es el show indicado para ver en familia, amigos o simplemente solo, ya que su estética, narrativa y contenido sano crean una atmósfera de tranquilidad instantánea que hace que uno quiera seguir viendo y no volver más al mundo real.

«CHILLING ADVENTURES OF SABRINA» SE GANA DOS TEMPORADAS MÁS

¡Hola navegadores! Espero que estén teniendo una buena semana y tenemos más noticias sobre el mundo de Sabrina. Gracias al éxito rotundo que obtuvo la serie con el lanzamiento de su primera temporada, el pasado martes 18, Netflix hizo un increíble anuncio mediante un adorable vídeo con el gato que da vida al querido gatito y acompañante espiritual de Sabrina, Salem.

El vídeo además de anunciar cuando será el estreno oficial de la segunda temporada (abril 5) anunció que Netflix les a dado la luz verde a los productores sobre las siguientes dos temporadas. Así es, «The chilling adventure of Sabrina» tendrá una duración confirmada de 4 temporadas en total -por hora- quedando en tres temporadas y 24 capítulos entre ellas. Aunque suene como un número no muy extenso, los capítulos de por si tienen una duración de una hora, así que tenemos Sabrina para rato.

Así que preparen sus velas, palomitas y acompañantes espirituales para este escalofriante estreno.

¡ATENTOS A LOS ESTRENOS ESTE FIN DE AÑO Y EL 2019!

¡Hola, navegadores! Estas últimas semanas de 2018 y el próximo año estarán llenas de increíbles estrenos. Desde nuevas temporadas a capítulos especiales a películas que han sido esperadas por décadas. Por eso compile los estrenos más esperados de las siguientes 8 semanas. Aquí vamos!

1. Mary Poppins Returns

Para alguien que adora el teatro musical (como yo) esta película ha sido algo esperado desde el estreno de su película antecesora Mary Poppins en 1964, protagonizada por la leyenda Julie Andrews. Basada 20 años después de los eventos originales de la película, Mary decide volver a la casa Banks luego de la muerte de la esposa de Michael Banks (el hijo del original señor Banks) para cuidar de los niños Banks y sus hijos.

Protagonizada por Emily Blunt, Lin Manuel Miranda y Ben Whishaw, Mary Poppins Returns estará lista para deleitar siendo estrenada el 19 de Diciembre de este año mundialmente.

2. Chaos Walking

Basada en la primera premisa de la trilogía del mismo nombre («El cuchillo en la Mano») escrita por Patrick Ness, Chaos Walking será estrenada el 1 de marzo del próximo año, protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley. La trama principal (de la adaptación) trata sobre Todd, un joven viviendo en un planeta distante llamado “New World”, el lugar con la esperanza de salvar a la humanidad hasta que es atacado por “El Ruido” un virus que hace que cada persona escuche los pensamientos de todos. Todos. Un día Todd después de dar una vuelta por el bosque el se encuentra con una “ fisura” en el ruido. Tal fisura resulta ser una niña. Pero todas las mujeres llevan muertas por más de una década.

3. Brooklyn 99

La sexta temporada de la serie original de Fox ahora trasladada a NBC, verá la luz del día el enero 10 de 2019. Protagonizada por el comediante y actor Andy Samberg y Melissa Fumero, tiene como trama principal a un grupo de policías neoyorkinos de la comisaría 9-9 de Brooklyn (obvio). Esta temporada se encuentra en los acontecimientos después el matrimonio de Jake y Amy y las vidas de los detectives, teniendo un aire liviano y gracioso, «Brooklyn 9-9» es la serie indicada para una tarde de binge. (la serie está en netflix)
https://www.youtube.com/watch?v=HblwLcAR4r4

4. The Chilling Adventures of Sabrina

La turbia serie basada en los cómics de Sabrina The Teenage Witch, The Chilling Adventures of Sabrina o CAOS, estrenará su capítulo especial navideño este viernes 14 en la plataforma de streaming, Netflix, el 5 de abril del 2019. Como ya dije, Caos tiene como trama a Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) una joven mitad humana mitad bruja quien tiene que tomar una decisión muy importante: si quedarse en el mundo de los mortales, quedarse con sus amigos y perder sus poderes o firmar el libro de la bestia, estar oficialmente en el aquelarre de su familia y irse a la escuela de brujería “The Academy Of Unseen Arts”.

5. A Series of Unfortunate Events

La adaptación de la serie de libros de Daniel Handler, de el mismo nombre, estrenará su tercera y tal vez última temporada el primero de enero de 2019.  La trama de esta dark comedy-drama serie se basa en las vidas de Violet, Klaus y Sunny, tres chicos que quedan huérfanos después de la trágica muerte de sus padres y son puestos a la custodia de un excéntrico pariente llamado Conde Olaf. Esta oscura y extravagante serie es segura a deleitar a aquellos con un gusto por lo macabro.

6. One Day At a Time

La  sitcom original de Netflix, la cual es una reimaginación de la sitcom de 1984 del mismo nombre, tendrá su tercera temporada estrenada durante el próximo año, aunque aún no tiene una fecha específica. La premisa principal se basa en las vidas de una familia de ascendencia cubana viviendo en los ángeles durante el presente. Con temáticas controversiales desde la sexualidad de uno de los personajes a el feminismo y hasta el racismo en la sociedad actual. Protagonizada por Rita Moreno, Justina Machado, Isabella Gomez y Marcel Ruiz (todos de ascendencia latina) muestran como es la vida de una familia latina en medio de los estados unidos en el 2018.

Siendo esta la última serie por estrenarse de esta lista, me despido, tengan un buen fin de semana, ¡adiós!

6 PELÍCULAS PARA DICIEMBRE

¡Hola, Navegadores! espero que estén teniendo un buen mes y aaaaah, se está acercando la Navidad. Sí, es una época llena de estrés y trabajo pero uno siempre se puede dar un ratito para relajarse. Por eso, aquí les tengo una lista con mis películas favoritas para ver durante esta época. Así que busquen comida, algo para tomar (una cola de mono o solo cafecito) y aquí vamos!

1. How  the Grinch stole Christmas

Obviamente El Grinch tenía que estar en esta lista. Esta clásica historia del monstruo viviendo en las montañas por que odia a los Who y los Who odiándolo a él tiene diversas versiones pero mi favorita en particular (y la de los demás) es la estrenada en el año 2000 protagonizada por Jim Carrey como el Grinch y a Taylor Momsen como Cindy Lou Who. Esta comedia contiene algunas de las escenas más icónicas de la historia y si alguna vez no la han visto, pues vayan, esto es cultura general, amigos míos.

2. The Nightmare Before Christmas

Okay, dada mi naturaleza de amante de lo macabro, esta es la película que veo más seguido. En general. Pero, oh que veo este film seguido llegando la Navidad. «El extraño mundo de Jack por alguna razón me da una especial sensación de comfort y de espíritu navideño, tal vez sea  a la temprana edad en la que la vi o mi obsesión  con los films  dirigidos por Tim Burton. Estrenada en 1993, protagonizada por Danny Elfman y Catherine O’Hara, ese film habla de Jack, el rey del Halloween, quien ya se ha aburrido de su puesto y va en busca de algo más, lo que encuentra en la tierra de la Navidad. Nightmare Before Christmas es el clásico navideño indicado para el que realmente no le gustan las típicas películas navideñas y disfruta de un buen musical de vez en cuando (como yo, siempre).

3. A Christmas carol

Este clásico navideño si que tiene variaciones del tipo cinematográficas pero la versión que más me gusta es la versión animada de 2009, dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Este film tiene la perfecta mezcla de suspenso y comedia trayendo a la vida con diferentes colores esta historia original de Charles Dickens.

4. Santa Clause

Santa clausula es el tipo de película que es casi es una regla ver al menos una vez durante diciembre. Esta trilogía iniciada en 1994 y protagonizada por Tim Allen trata sobre Scott Calvin, un empresario juguetero termina siendo Santa Claus luego de un accidente, un accidente que le cambiará la vida para siempre.

5. Home Alone

Al igual que «Santa Cláusula», Home Alone es un film que se ve mínimo una vez durante las fiestas. Este film de de 1990 dirigida por el legendario John Hughes y protagonizada por Macaulay Culkin. Home Alone es de las mejores películas para ver con la familia y mucha comida en frente en  alguna tardecita de diciembre.

6. The polar express

Y por último, «The polar express». Esta película animada de 2004 tiene una de las mejores animaciones que he visto y con una historia igualmente impresionante, incluidos los números musicales. Protagonizada por Daryl Sabara y Tom Hanks, sin duda the Polar Express es una película que probablemente deleitará a quien la vea.

Espero que le den a esta lista una buena pasada y que disfruten sus fiestas. ¡Adiós!

[RESEÑA] FUGITIVA, CARMEN GLORIA LÓPEZ

Fugitiva, Carmen Gloria López
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2017 ~ 230 págs.
ISBN 9789563840155

A Camila se le acaba de morir su abuela. Tiene quince años, tarjeta de crédito y plata para viajar por Chile. Pero no tiene a nadie.
Solo una cosa podría salvarla de pasar tres años en un hogar de menores: encontrar a su padre biológico, que ni siquiera sabe si existe.
Esta es la historia de cómo se convirtió en una fugitiva.

¡Hola navegadores! Ojalá su semana no haya sido muy agotadora, les tengo algo nunca antes visto (por mi parte al menos). Hoy les traigo una reseña literaria. Esta vez es sobre la novela juvenil de Carmen Gloria López, “Fugitiva”.

Esta novela sigue la vida de una joven santiaguina llamada Camila después de la muerte de su última familiar viva, su abuela. A la corta edad de quince años, al quedarse huérfana, Camila decide escaparse del funeral de su abuela y de su vida por completo. Después de correr al cerro San Cristóbal y pasar la noche ahí en una cama de hojas secas, ella vuelve a su casa y crea el plan perfecto: irá en busca de sus parientes perdidos. Aún no sabe si es un tío o su propio padre que según sus abuelos, habría muerto antes de su nacimiento. Toma el dinero escondido de su abuela, que en realidad la señora no utilizaría, deja sus posesiones más preciadas dentro de una mochila junto a su ropa y las pistas necesarias para encontrar a tal pariente perdido.

Como ya dije el libro se separa en tres partes, el norte, el centro y el sur. Nuestra historia comienza en el centro, en la ciudad natal de Camila, Santiago. López nos narra cómo Camila encuentra a su abuela muerta, como luego de escaparse se duerme en el cerro y la creación y ejecución de su plan. Gracias a la narración en primera persona podemos tener un vistazo a los pensamientos de Camila y a sus sentimientos en cuanto a lo ocurrido, como Camila siente culpa por extrañar más a su abuelo que a su recién difunta abuela pero a la vez rabia por no haber sido informada del paradero de este pariente perdido, rabia que utiliza a su favor para seguir con esta misión de vida y para últimamente terminar con un final satisfactorio.

La escritura de López es la perfecta narración que una quinceañera haría, con una escritura simple pero a la altura intelectual de un adolescente. Fugitiva tiene ese estilo literario que puede encantar hasta a una persona ya adulta gracias a sus bien redondeados personajes, trama fluida y lo mucho que puede el público verse dentro del personaje de Camila.

Camila es una joven decidida, obviamente aterrada de hacer lo que hace pero haciéndolo de todas formas. Sobrepasa obstáculos que cualquier chico de su misma edad tal vez no podría pasar sin llegar a algo más preocupante o sin llegar directamente al SENAME. Esta última se convierte en el enemigo a muerte de nuestra protagonista, siendo su misión más importante la de esquivar a la policía y a algunos de sus conocidos para no llegar al lugar más lúgubre de Chile.

A pesar de ser una lectura ligera con buena escritura, para algunas personas puede llegar a ser algo pesado. No por la escritura como en otras novelas pero con el mismo personaje de Camila. Desde mi punto de vista de alguien con 19 años (no es mucha diferencia pero igual si) Camila puede llegar a ser alguien molesto e inmaduro pero, así son los jóvenes a la mitad de la adolescencia, molestosos e inmaduros y esto puede llegar a empeorar cuando algo tan traumático como la muerte de toda tu familia ocurre, como le ocurrió a Camila. Personalmente el libro se me alargo más de lo que debería pero eso es tal vez por el bloqueo de lector que llevo desde septiembre o el poco tiempo libre pero, de todas formas, Fugitiva tiene ese encanto que aunque estés en un estrés inmensurable aun así lograras relajarte con esta lectura.

[OPINIÓN] ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Anoche con mi grupo de amigos fuimos a la última función del día para Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y tal vez haya sido la hora, pero vengo recién procesando lo que vi. Esta película casi me mata de un infarto. Si aún no ven las películas que ya han salido de esta saga de 5 partes, vayan, véanlas y vuelvan cuando lo hayan hecho ya que esta opinión está llena de spoiler. han sido avisados. Aquí vamos!

Los crímenes de Grindelwald como ya saben, la segunda película de la nueva saga dentro del universo de Harry Potter o «The Wizarding World» sobre la vida del escritor y cuidador de animales mágicos, Newt Scamander (Eddie Redmayne). En la primera premisa de la serie, nos introducen a Newt, a sus nuevos amigos neoyorquinos Tina (Katherine Waterston), Jacob (Dan Fogler) y Queenie (Alison Sudol) y a el villano de la serie, Gellert Grindelwald ( Johnny Depp). La segunda cinta se basa en los eventos ocurridos en 1927, un año después de lo ocurrido en la primera película. Al principio tuve problemas al ordenar la línea de tiempo ya que (y esto es mi culpa) no revisé mi copia del guión de la película anterior ni re vi la película. Pero al ordenar todo en mi cabeza, los sucesos que ocurrían ante mis ojos cobraron sentido…hasta que vi el final.

El film comienza con la segunda escapada de Grindelwald de la prisión mágica americana, en la que ha estado encerrado desde 1926, durante su traslado a Europa para responder ante la corte mágica europea por sus crímenes allá. Durante esto se revela que Abernathy, el tímido oficial mágico quien es introducido en la primera cinta, se ha unido a las fuerzas de Grindelwald y lo ayuda a escapar del carruaje volador.

Hay algo que no fue resuelto de ninguna manera en estos 15 primeros minutos y eso es la revelación que da la Presidenta Mágica: A Gellert le han cortado la lengua luego de descubrir que tiene habilidades persuasivas muy poderosas. Pero, esto es mencionando solo una vez en las dos horas y 13 minutos de película. ¿Cómo fue realmente que Grindelwald recuperó su lengua después de la escapada? esto es un misterio que probablemente jamás conoceremos ya que después de que Grindelwald se escapa, el film salta directamente a 3 meses después dejando esto como un misterio mas sin resolver.

En este film podemos ver a una escala mayor que tan poderoso es el mago oscuro. Como durante la misma escapada, Grindelwald mata sin piedad a más o menos 10 aurores y despacha de ellos como si fueran meros insecto, también logramos ver lo despiadado de su ser, al entrar a una casa junto a algunos de sus seguidores, mata a dos persona y al encontrar a un niño de no más de 3 años, lo mata también. Sin mover un músculo. ¿Quién sabrá lo que haya hecho antes como para matar a un bebé sin un poco de piedad? Con esto, se da a conocer su naturaleza hipócrita y manipuladora, ya que durante un rally con sus seguidores casi al final del film, Abernathy mata a una joven y Gellert no duda en dejar en claro que ellos no matan (???) y que los verdaderos monstruos son los muggles dando a conocer a sus seguidores que vendría una nueva guerra, la Segunda Guerra Mundial, usando esto como factor para hacer crecer el miedo entre los magos reunidos allí para persuadirlos a que se unan a él. Gellert Grindelwald es uno de los magos oscuros más poderosos que he visto y hasta podría decir el más poderoso dejando a Voldemort como solo un viejo amargado con complejo de Dios, se ha demostrado como tal.

Después de la escena introductoria, como ya mencione, hay un salto de tres meses y volvemos a ver a nuestro querido Newt Scamander, en el ministerio pidiendo permisos de viaje ya que después del desastre en Nueva York, se le revoca su derecho de salida del país. Aquí es donde somos introducidos a Leta Lestrange (Zoë Kravitz) y a Theasus Scamander, el  hermano mayor de Newt quienes trabajan para el ministerio de magia en Londres. Después de rehusarse a matar a Credence Barebone ( Ezra Miller), después de revelar que esta vivo, Newt se convierte en un fugitivo, de nuevo. Bajo las órdenes de Dumbledore, Newt decide ir en busca de Credence para encontrarlo antes de que sea asesinado por el gobierno mágico o que vuelva a los brazos de Grindelwald. Esta última es lo que termina sucediendo.

La historia de Credence durante esta película trata sobre él buscando respuestas de su origen, cuál es su familia. Grindelwald utiliza la vulnerabilidad de Credence en cuanto a su familia para persuadirlo de vuelta a él. Y esto es lo mismo que hace con Queenie. Grindelwald se beneficia del amor que Queenie siente por Jacob utilizando las exactas palabras «amor libre» para cortar la línea en la que Queenie se mantiene y volverse al lado oscuro. Aquí es donde podemos ver la profundidad de estos dos personajes. Por un lado Credence, es el chico perdido con un pasado borrado y ojos nubosos. Por el otro, Queenie, quien en vez de ser un personaje de relleno para Comic Relief es una mujer determinada a hacer lo que sea para pelear por sus derechos, sea como sea. Esta segunda premisa fue la oportunidad para profundizar en personajes y gracias a todo, los escritores la tomaron no solo profundizando en los ya mencionados si no también como nuestro querido Newt y al mítico, Albus Dumbledore (Jude Law).

Un joven dumbledore aparece en pantalla, cuando aún era profesor y no director y también conocemos más de su historia con Grindelwald. Desde hace ya un tiempo tenemos el conocimiento de que Dumbledore es gay y en algún momento de su estadía en Hogwarts como alumno tuvo una relación amorosa con el villano con quien también, se nos da a conocer en la cinta, hace un pacto de sangre prometiendo que nunca se enfrentarán el uno al otro, siendo esto el conflicto del profesor ya que el es el único que puede igualar los dotes mágicos del mago oscuro dejándolo como el único candidato a poder derrotarlo. Pero Dumbledore se rehúsa a hacerlo durante todo el film. Dejando en vista su lealtad y fuertes emociones.

No voy a negar que la escritura dentro del guión de esta película es confuso, ya que es casi demasiada información para una película, información que sería mejor distribuida en libros. Esta es la razón del porqué las películas originales del universo cortaron tanto de los libros cuando fueron adaptados, demasiada información para dos horas. Realmente tuve que ver un vídeo con spoilers de la película para poder recordarlo todo y eso que no la vi hace más de 12 horas. La utilización de efectos y los rápidos movimientos de las cámaras hacen todo más confuso pero aun así, los efectos especiales fueron la mejor parte de esta película. Muchas críticas decían que esta película nunca estaría al nivel de las 8 originales pero no tiene por qué hacerlo. esta nueva saga es eso, nueva. Los efectos especiales son mejores que los efectos en los años más tempranos de los 2000 por lo que van a ser definitivamente más producidas y diferentes a las originales. Además, esto no es Harry Potter, esta es la historia de Newt Scamander por lo que obviamente será diferente.

Otros errores que encontré fue de nuevo con la línea de tiempo ya que en los flashbacks a los años de Newt y Leta en Hogwarts, la profesora Mcgonagall aparece, siendo esto aproximadamente en 1910 pero según las informaciones dadas por la misma Jk Rowling, Mcgonagall aun no nacía y no estaba cerca a hacerlo ya que ella nació en 1935. Por lo que  deja a esta aparición de la amada profesora como solo algo para la nostalgia del público y no algo que fue realmente pensado.

A pesar de tener múltiples errores de escritura, Los crímenes de Grindelwald es una muy buena continuación, pero solo podría quedar como eso. Como un puente para las siguientes películas que saldrán en los próximos años.

Sin más que decir sobre este film, lo siento a la gente en el cine que me escucho alegar y ésta Hufflepuff se despide, ¡Adiós!

ATENTOS A SABRINA SPELLMAN Y LA NAVIDAD

¡Hola, Navegadores! Espero que hayan tenido una buena semana y como Netflix anunció algo espeluznantemente interesante, aquí vamos. Durante la semana que recién pasó, la plataforma anunció que la reciente serie inspirada en los cómics parte de Archie Comics, «The Chilling Adventures of Sabrina» tendrá su propio especial de Navidad. Como una aficionada del suspenso y de los especiales navideños (te estoy mirando Doctor Who) mis dedos comenzaron a cosquillear y lo único que quería hacer era escribir sobre ello.

A pesar de la naturaleza de la serie, (horror y suspenso) la página  oficial de la serie en Instagram anunció con un gif al puro estilo de tarjeta familiar navideña, la cual incluye al cast completo caracterizando a sus personajes, que la serie tendría un especial navideño. Esta serie no lleva más de un mes en la plataforma pero ha tenido un éxito rotundo gracias a la fanaticada de la sitcom de 1996, Sabrina The Teenage Witch, la cual está inspirada en los mismos personajes pero con un contenido totalmente diferente a esta versión moderna, la que está llena de brujas oscuras, satanistas, rituales y obviamente a los queridos familiares animalizados. Pero estas no son las únicas adaptaciones de los cómics, Sabrina cuenta con otras 4 adaptaciones dentro del género cinemático.

La serie salió al aire el 26 de octubre de este año en la reconocida plataforma y su trama principal habla sobre Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), una joven mitad bruja y mitad humana. Dada su condición, ella fue a Bater High School una secundaria humana, por lo que se ha pasado toda su vida ocultando su otra vida a sus amigas, Susie (Lachlan Watson) y Roz (Jaz Sinclair) y a su novio Harvey (Ross Lynch). En la noche de su cumpleaños número 16, Sabrina debe tomar la decisión más importante de su vida, dar su alma a Satanás o The Dark Lord y entrar al aquelarre de su ciudad escribiendo su nombre en el libro de la bestia o si es que quiere quedarse en el mundo de los mortales con sus amigos y perder sus poderes, además de romper con el legado de la familia Spellman. Sabrina después de descubrir que ella no tendría voluntad propia ni libertad de hacer lo que le plazca, en la noche de Halloween la cual también es su cumpleaños, escapa de su bautizo oscuro desafiando al aquelarre y al mismísimo Satanás. A la mañana siguiente Sabrina descubre gracias a sus tías, Hilda y Zelda que ellas y Sabrina han sido «demandadas» por The Dark Lord por desafiarlo, dejando a Hilda y Zelda sin poderes hasta que un veredicto sea decretado.

Esta serie se mueve con diferentes tramas durante sus 13 capítulos, con personajes profundos y «3D» sin dejar a Sabrina fuera del protagónico, pero dándoles a cada uno de los personajes una historia que contar. Actualmente la segunda temporada de esta dramática serie está siendo grabada e editada, pero aún sin una fecha exacta de estreno, aunque es de esperar a que salga cerca de Halloween del próximo año. El especial de Navidad está programado a ser estrenado el 14 de diciembre de este año en la plataforma Netflix, así que preparen sus ojitos viendo la primera temporada antes de que el especial se estrene y no tengan que esperar a verlo!

Espero que la disfruten tanto como yo, ¡adiós!

7 DE LOS MEJORES CAMEOS DE STAN LEE

El mundo se encontró en shock cuando la muerte de el padre de Marvel, Stan Lee, fue anunciada ayer 12 de noviembre durante la tarde. Pero, no hay que recordarlo con un corazón pesado si no como a él le hubiera gustado, con una sonrisa en la cara. Así que hoy haremos un recorrido por sus apariciones más icónicas dentro de las películas del Universo Marvel.

N°1 Big hero 6

A mi parecer al menos, este cameo fue uno de los que más dejaron a la audiencia en el cine en estado de shock. La aparición de Stan Lee en la escena post créditos del film animado de 2014 como el padre de Fred, el excéntrico joven que durante la película reveló ser parte de una familia adinerada durante un emotivo discurso a la gran pintura de su padre y madre descubre una puerta secreta hacia una habitación la cual está llena de artículos de héroes hasta que el mismo Stan aparece detrás de Fred. Este emotivo momento padre- hijo tiene el primer puesto en mi corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=KKG_L-fDk8U

N°2 The Amazing Spiderman

En el film de 2012, protagonizada por Andrew Garfield como el héroe adolescente, Stan Lee aparece en una peculiar escena dentro de la  biblioteca escolar en la cual el héroe tiene una pelea con “el lagarto” después de que el mismo conoce la identidad del joven. El punto de vista de esta escena es desde en frente a un tranquilo y sordo Stan Lee quien estampa libros con un par de grandes audífonos puestos mientras la biblioteca es destrozada a sus espaldas. Sin duda una de las escenas más divertidas dentro del Universo Marvel.

N°3 Iron Man

A pesar de ser uno de los cameos más cortos de Stan Lee, este se convirtió en uno de los divertidos e inteligentes dentro de Marvel, claro está, a la altura de el mismísimo Tony Stark. Dentro de la cinta de 2008 se ve como Stark, con su usual caminata arrogante, entra a una fiesta (organizada por él) y en la entrada saluda a Hugh Hefner, el empresario y creador de Playboy quien está de espaldas a Tony, al darse vuelta revela que es en realidad Stan Lee actuando como el conocido Playboy.

N°4 Captain America: The Winter Soldier

En este film de 2014, Stan Lee aparece dentro del museo del héroe como el cuidador después que Steve se haya escabullido al museo y se haya llevado su antiguo traje. Obviamente Stan no está feliz con ello ya que según el sería despedido. Realmente no tengo más que decir sobre este cameo, solo véanlo y deleitense con este corto.

N°5 Avengers: Age of Ultron

En esta escena se ve a los Vengadores tomándose un descanso y teniendo una fiesta en el ex edificio Stark. En el bar se encuentran Steve y Thor teniendo una conversación con un grupo de veteranos de guerra hasta que Thor saca un milenario licor de su bolsillo y comienza a poner un poco en su trago mientras afirma que ese particular licor no es apto para mortales pero un valiente veterano, Stan Lee, decide tomar del licor de todas formas. Obviamente eso no termina bien.

N°6 Guardians of the Galaxy

En este corto cameo de la película también de 2014, vemos a Rocket, el robotizado mapache buscando a Peter Quill para conseguir una recompensa con el. Mientras mira por su avanzado binocular(?) se encuentra con Stan Lee conversando y abrazando a una joven a lo lejos. No hay mucho que decir sobre esto, solo véanlo.

N°7 Doctor Strange

En este cameo de literalmente un segundo de duración, vemos que Doctor Strange junto al barón Mordo tienen una pelea interdimensional contra Kaecilius en medio de Manhattan. Durante esta pelea el Doctor y Mordo chocan directamente de cuerpo y cara contra un tren, en el cual se encuentra Stan Lee.

Mención especial: Deadpool 2 Teaser tráiler

En esta mención honoraria tenemos a el teaser tráiler de la continuación de Deadpool que se estrenó en mayo de este año. En el tráiler se ve a Deadpool cambiándose dentro de una cabina telefónica al puro estilo de Superman y al salir se encuentra con el enigmático hombre.

Y con esto me despido, espero que el alma de Stan Lee viva en algún lugar agradable y que su legado sea llevado por todos los fans de Marvel hasta el fin del mundo. Esta nerd se despide. ¡Adiós!

[OPINIÓN] BOHEMIAN RHAPSODY

¡Hola, Navegadores! Si no han estado viviendo debajo de una roca en la ultima semana, sabrán que ya ha llegado a los cines la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. Así que tengo la tarea de comentarles a ustedes mi opinión, ya que fue una de las mejores experiencias que he pasado en el cine. Así que, obviamente si no la han visto y no les molesta que describa algunas partes cruciales entonces sigan leyendo!

Como ya dije, la película esta basada en los eventos mas importantes en la vida del músico desde su incorporación a Queen hasta el icónico concierto en el Festival Live Aid en Wembley. El film comienza con un producido montaje en cámara lenta de la mañana de Freddie el día de el recordado festival de caridad Live Aid y backstage de el mismo. Directamente después se da a conocer el trabajo que tenía el icono antes de siquiera conocer a sus futuros mejores amigos y compañeros de banda, como bordador de equipajes en el aeropuerto internacional de Londres en el tiempo en que Freddie no era Freddie si no Farrokh Bulsara. Pero, luego de un concierto en un bar universitario, una conversación incómoda y que un cantante principal haya recién renunciado, Mercury se une a la banda después de haber pensado en integrarse desde tiempo atrás.

Podemos ver todo lo que pasa en la vida del cantante: su encuentro con Mary, quien se convertiría en una de las personas mas importantes durante toda su vida, su primer entrevista con su representante, la magistral creación de la canción que da nombre a la cinta, el descubrimiento de su bisexualidad (la cual es explícitamente representada, por fin), su problema con el abuso de drogas y alcohol y el momento en que se entera de su condición de salud, el sida.

Uno de los momentos que más me llamaron la atención fue cuando él y Mary ven el concierto de Queen en Rock in Rio desde el departamento que comparten cuando Freddie decide decirle a Mary que en realidad es Bisexual. Lo cual es dicho explícitamente con la palabra bisexual, lo que es algo que, personalmente nunca he visto en una película de tan gran escala como ésta, además que el público y hasta la misma Mary no reconocen ya que se conoce al cantante como gay. Esto es un paso para el cine mainstream muy grande y es una muestra de que la sociedad y el mundo cambian.

Otra cosa que realmente me llamó la atención no fue algo específico de la película si no de el mismo Freddie (su personalidad y no el actor) y eso es su decisión de no decirle a nadie sobre su salud física y mental. El hombre, además de estar sumido en una gran depresión, su sistema inmune se comienza a deteriorar pero a pesar de todo eso él decide solo contarle a sus compañeros de banda poco antes de Live Aid y al mundo pocos días antes de su muerte en 1991 (se enfermó en 1985 aproximadamente). Él era una persona extremadamente cerrada y secretista aunque alrededor de las personas y el público se viera extrovertido y totalmente una diva. Freddie no quería que los demás se sintieran mal por él, sino que quería hacer feliz a la gente con su música. Quería dejar un legado y vaya legado que dejó.

La cinta llegó a las carteleras mundiales oficialmente el primero de este mes, dejando a el público con las bocas abiertas y a los críticos con déjà vu. Con déjà vu me refiero al hecho que hace 42 años cuando la canción del mismo nombre salió por primera vez al aire y los críticos de la época dieron comentarios con malas opiniones sobre ella, pero al mismo tiempo la canción de 6 minutos en total, logró ser el tema más amado por el público y exactamente esto fue lo que ocurrió con el film. Numerosas críticas negativas salieron a la luz luego de que la cinta salió al mundo, críticas hechas por reconocidos críticos de cine (incluyendo a «Rotten Tomatoes», quienes le dieron un 61% de éxito internamente pero públicamente tuvo un 98%) que fueron «invalidadas» por las masas ya que para cualquier fan de Freddie Mercury, Queen o el cine en general le ha gustado la cinta y también he visto por las redes sociales a fans dando el consejo a las otras personas que tienen pensado ir a verla de no escuchar a los críticos.

Bohemian Rhapsody como película tiene el perfecto porcentaje entre la comedia y el drama. Dejándote con lágrimas en los ojos de la risa y de la tristeza. Rami Malek (Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor), Joe Mazzello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May) interpretaron a estos legendarios músicos al pie de la letra llegando al punto de la mimetización con los mismos, dejando al público anonadado con sus parecidos no solo físicos sino también musicales y en sus personalidades. Realmente no creo que hayan otros actores que pudieran interpretar estos papeles tan bien como ellos. Cabe añadir que Malek tuvo que hacer lip sync con la voz de Mercury, lo que decepcionó a muchos fans pero es fácil de entender que el actor no puede aprender a tener el mismo tono de voz y la técnica vocal experta que tenía el enigmático músico.

Como consejo (de una nerd de la música y el cine a ustedes) les recomiendo que lleven pañuelos, buena compañía y té de manzanilla para todo ese canto que sé que ocurrirá durante la película por parte de la audiencia. También que si no quieren arruinar su experiencia, no lean las críticas antes de ver el film. Sin mas que decir, me despido y que lo pasen bien en el cine, ¡adiós!

VOLTRON: NUEVA TEMPORADA Y TRAILER ESCONDIDO

¡Hola, Navegadores! Si son fan de las series animadas tanto como yo (sea anime o sea tipo Disney) entonces probablemente han escuchado sobre Voltron. Pero, si no han escuchado sobre esta serie,Voltron: Legendary Defender es una serie animada original de Netflix, la cual es producida por Dreamworks Animation Productions. Voltron fue estrenada por primera vez en junio de 2016 como un Reboot  de la serie de 1983, Voltron: Defender of the Universe.

Durante la Cómic Con de San Diego en julio de este año se anunció que la octava y última temporada de la serie será estrenada en la plataforma el 14 de diciembre de este año. Anteriormente las temporadas 6 y 7 también salieron este año, en junio y julio, respectivamente.

La premisa principal de esta serie América-Sur coreana trata sobre 4 jóvenes pilotos e ingenieros que después de que una nave cae a la tierra, revelando la existencia alienígena, van en rescate de Shiro, quien es la persona que estrella esa nave en un principio tratando de escapar de la raza alienígena «Galra», quienes lo mantuvieron encarcelado en una de sus naves por dos años después que lo atraparon en una misión a kerberos, una de las lunas de plutón, junto a Sam y Matt Holt. Después del rescate, Keith, Lance, Pidge, Hunk y Shiro se esconden en una choza en medio del desierto que pertenece a keith, en donde el tiene una pared con investigaciones sobre unas extrañas emisiones de ondas sonoras producidas desde una cueva. Los jóvenes deciden ir a investigar aquellas ondas y en cuanto entran a los mas profundo de la cueva se encuentran con un gran león azul mecánico, el cual, después de haber elegido a lance para ser su piloto, teletransporta a los jóvenes a el planeta llamado Arus en donde se encuentran con un gran castillo/nave que en realidad es el lugar de origen de otros 4 leones mecánicos creados por el rey Alfor de Altea, padre de Allura quien se encuentra dormida dentro de la nave desde hace 10 mil años. Finalmente los jóvenes, ahora paladines de los leones descubren que dichos leones crean una super arma llamada voltron, la cual a sido creada para derrocar al emperador Galra, Zarcon quien amenaza con apoderarse de todo el universo (del cual ya es emperador de la mitad del mismo). Junto con Coran y Allura, los paladines se embarcan en una guerra contra los Galra que terminará cambiando sus vidas por completo.

Siendo este un movimiento recurrente por los creadores y productores de series y películas dentro de los géneros de ciencia ficción y terror, los creadores y productores de la serie, Lauren Montgomery y Joaquim Dos Santos, presentaron en este misma Cómic Con el trailer para la octava temporada de voltron, trailer que aun (después de 3 meses) no sale a la luz del sol para los fans que no tuvieron la oportunidad de ir al evento. Lo que a los fans en medio de dudas y confusiones sobre el por qué de esto. Muchos de los fans ya han visto el trailer ya que algunas de las personas dentro del evento grabaron en cubierto (no hagan esto, es una falta de respeto para el trabajo del equipo de la serie) y ya se han embarcado en extensos análisis y creaciones de teorías para prepararse para lo que se viene en esta temporada final.

Por razones de copyright no puedo incluir dichos vídeos dentro de la nota pero si puedo hablarles sobre el. El trailer consiste de un montaje con pequeños clips de lo que la misma serie contiene. Podemos ver a nuestro villano principal de la temporada anterior, Lotor,en flashbacks, de recién nacido a el momento en que sus últimos verdaderos amigos arden en conjunto a su planeta completo. Se aprecian variadas batallas de los paladines contra Honerva, nuestra villana principal de esta temporada, ademas de escenas algo crípticas sobre el futuro de nuestros paladines.

Los actores y productores no han querido mencionar mucho sobre la serie ya que constantemente evaden preguntas sobre los personajes y la trama en si, lo que quiere decir que esta temporada, ademas de ser la ultima, sera de las mas shockeantes hasta la hora. Reitero que la octava temporada de Voltron: Legendary Defender será estrenada por completo el 14 de diciembre del 2018, así que si no han visto las temporadas anteriores les sugiero que lo hagan ya que no se arrepentiran. Espero verlos comentando sus teorías abajo de esta nota y sin mas que decir, nos vemos!.