LAS SORPRESAS DE POKÉMON PARA ESTE 2019

Este 2019 viene con grandes novedades para los fanáticos de Pokémon. Entre ellas destacamos 3 noticias que estaremos siguiendo durante el año:

1. Pokémon: Detecitve Pikachu

Lo había mencionado anteriormente debe ser una de las noticias de mayor impacto, tanto para los seguidores regulares de la franquicia, como para los ocasionales. Detective Pikachu sorprendió al cumplir uno de los sueños (y temores) de los seguidores: Ver a una película de Pokémon en live action.

La elección de los actores, la historia que se contará, la calidad de los efectos especiales y todo los detalles de esta película nos tiene al borde la silla, solo falta esperar a mayo de este año para ver el resultado final, que sin lugar a dudas dará que hablar.

2. Mewtwo strike back

Esta semana nos entregaron un adelanto de esta película animada que se estrenará este año, de la cual solo nos quedan dos certezas. La primera y la más evidente, es que la película será la primera película de Pokémon en utilizar la animación 3D, y la segunda es que será un remake de la primera película de Pokemón (1998). Así es navegadores, tendremos nuevamente el privilegio de ver esa mítica y nostálgica historia.

https://www.youtube.com/watch?v=41Kv4o4vY2o

3. La 8º Generación

El lanzamiento de una nueva generación debe ser uno de los acontecimientos que más disfruto. ¿Quiénes son los iniciales? ¿cuántos nuevos diseños vienen? ¿cuáles son las nuevas MT? ¿una nueva evolución de algún Pokémon antiguo? Sabemos que para este año hay fecha de estreno para dos nuevos juegos de Pokémon para la Nintendo Switch.

De el sabemos que su modalidad tendrá la jugabilidad clásica, y no la que presentó Pokémon Let’s Go, que fue un punto intermedio, en el que se simplificó el juego para atraer un público nuevo a la consola, preparando el camino para el juego del presente año.

En resumen tendremos un gran año para Pokémon, en el que la nostalgia se mezclara con las nuevas producciones ¿Qué les parece? ¿cuál de las tres noticias esperan más?

¡YA ESTÁ AQUÍ! BLACK MIRROR: BANDERSNATCH

El 2011 se estrenó Black Mirror en el canal de la BBC, como una serie de tres capítulos autoconclusivos que nos entregaba una visión negativa sobre el futuro entre la tecnología y los humanos. Convirtiéndose en un clásico inmediato.

De ese tiempo a esta parte, de ser una serie de culto pasó a ser un serie de gran popularidad y con muchos seguidores, principalmente gracias a la compra de los derechos por parte de Netflix. Por lo que, cuando se anunció que este fin de año habría una película de Black Mirror, se provocó un gran revuelo y aquí está el tráiler que nos dejaron.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Todo normal hasta aquí, Black Mirror nos haría pasar otro incómodo momento en estas fiestas, ¡pero! no es Black Mirror si no viene con una nueva forma de rompernos la cabeza, es así como nos enteramos que sería una película interactiva, que ha provocado una gran cantidad de comentarios en torno a esta, principalmente, hablando sobre las decisiones y los posibles finales que pueden haber, incluso existe un esquema hecho por fans.

De momento aún no hemos tenido la oportunidad de poder ver/interactuar con Bandersnatch, pero estamos expectantes a hacerlo ¿Qué tal ustedes? ¿Sabían de esto? ¿Ya la vieron? ¿eué final obtuvieron?

YA ESTÁN AQUÍ PARA ACABAR CON LA PEOR ESCORIA DEL UNIVERSO, MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Hace un par de semana publicamos sobre la primera imagen liberada de  Men in Black: international, pues bien, ahora ¡Salió el el tráiler!

https://www.youtube.com/watch?v=TYjZk5ov504

Este adelanto nos llega a confirmar algunas cosas que ya se había filtrado, como por ejemplo que no estamos frente a un reboot (reinicio) de la franquicia, sino que se trata de un spin-off, pues en una de las escenas podemos ver un cuadro en el que sale el Agente J (Will Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones).

En el cuadro de la derecha podemos identificar a los agentes de las 3 películas anteriores, en lo que parece ser la batalla contra la cucaracha gigante de la primera. Mientras que en el de la izquierda no queda claro quienes son, puede ser el Agente H (Cris Hemsworth) con el personaje de Liam Neeson o el Agente K con algún compañero o incluso puede ser una referencia a los agentes originales de los cómics, sí, no hay que olvidar que MIB está basado en un cómic (que aún tengo pendiente)

No queda del todo claro cuál es la cercanía entre la saga original y el Spin-off pero podemos identificar algunos elementos como la presencia de la Agente O (Emma Thompson) que fue introducida en MIB 3 y la presentación de los gusanos, que no sabemos si son «esos gusanos»

 

No queda claro quién es el villano (aunque Liam Neeson parece tener algo que ver) ni cual es la misión principal, nos queda esperar al 14 de junio del 2019 para ver lo que nos trae esta película.

ENTREVISTA A: ANAMARÍA VERGARA, AUTORA DE CUENTOS DE UNA MENTE HIPERACTIVA

A mediados de este año, Anamaría Vergara publicó su primer libro titulado Cuentos de una mente hiperactiva, el cual consta con 8 cuentos de distinta índole unidos por su particular manera de ver la vida. Esta semana tuvimos la oportunidad de entrevistarla.

  • ¿ Cómo fue el proceso de escritura y publicación de tu libro?

Yo tenía un blog donde escribía, copié los cuentos y los mandé solo a una editorial, porque no tenía muchas esperanzas de lograr que me publicaran.

Para elegir la editorial estuve investigando y entre los tips que daban es que la editorial tenía que publicar libros similares a los tuyos, entonces  elegí  la editorial Amarante que cumplía con este requisito. Además Amarante tiene hartos equipos pequeños y uno de esos fue el que decidió publicarme, ese grupo es LC ediciones.

  • ¿Estás contenta con el resultado? ¿Podrías definir tus cuentos?

Estoy contenta con el resultado final  se que tiene errores, pero son mejorables.

  • ¿Podrías definir tus cuentos?

Mis cuentos los defino como de fantasía, son una forma de ver la realidad, una hipérbole de esta, son cosas que pasan en la realidad pero las exagero  hasta llevarlo a la fantasía. Yo creo que un escritor de corazón es el que busca expresarse y nada más. Cuando uno escribe algo no sabe si lo va vender o no. Siento que este libro es  limpio, es puro. Se que tiene errores, pero esos errores son míos.

  • ¿A qué te refieres con ser puro? 

Hay muchas personas que escriben para ser leídos, pero hay un grupo pequeño de personas que necesita escribir, y a mi me pasa esto último, necesito hacerlo para sacarme un sentimiento. Por lo mismo valoro este libro, porque es puro, son cuentos muy personales. Si llego a escribir otro libro, ya se que me pueden leer y eso cambiará la forma de escribir en cuanto a redacción y expresiones.

  •  Esa necesidad habla de una obra muy personal

Sí, escribir es como desnudarse frente a otro y es difícil  hacerlo, el ejemplo más claro es lo que pasa cuando lees a Gabriela Mistral, empiezas a ver cada defecto y miedo que tiene esa persona.  Siento que mi libro en parte es eso y me costó en un principio pensar que otra persona podía ver parte de mi, que incluso no le he mostrado a personas que conozco. Valoro mucho este libro porque siento que es como el diamante en bruto.

  • ¿ Cuándo comenzaste a escribir?

Como te decía antes, tengo un blog pero empecé a escribir a los 9 años en cuadernos, o puede ser incluso antes. Recuerdo que tenía diarios de vida, diarios de vida falsos,  con historias mías que en realidad no me pasaban (Risas) así empezaron mis cuentos.

Después me fui a vivir al campo, sin electricidad, ahí me transformé en una lectora muy activa, y de la misma lectura fui aprendiendo a escribir mejor .

  •  Además comenzaste a escribir más

Sí, escribí cuentos y libros, tenía libros largos escritos a los 13 años, con los errores propios de una niña de 13 años. Los he releído y hay buenas ideas. Por ejemplo en Una mente hiperactiva hay un cuento que se llama Mi hermano y yo y ese lo escribí a los 15 años, con ediciones posteriores, pero la idea está ahí.

Me potenció harto tener esa vida en el campo, si bien escribía desde antes, no tenía nada más que hacer que no fuera leer, porque ejemplo yo me leía un libro al día, Las Crónicas de Narnia las leí todas en una semana y tenía 11 años.

  • ¿Cómo era tu vida en el campo y cómo influyó en ti?

Allá viví entre cuatro comunidades  mapuches, un amigo de allá me dijo que este no era mi libro, que el libro era yo. La forma en que yo veo la vida es cercana a la cosmovisión mapuche. Si bien son distintos, el pensamiento y el mundo espiritual  se enlaza con la mitología, como los Ngen, se presenta en mis cuentos pero no explícitos.

  • ¿Cómo fue volver a la ciudad?

Cuando entré a la universidad, con 18 años, empecé con mi blog porque me di cuenta que no me gustaba que me leyeran , cada vez que me leían me sentía desnuda pero de mala forma, porque hay gente que te critica , no es el hecho de tener miedo a la crítica.  Es como desnudarse y sentir la negatividad ante eso, así que me hice el blog como una terapia.

Yo si quería escribir para que la gente me leyera por un  necesidad expresión, porque mi abuelo escribía pero quemaba las cosas que hacía y no quiero terminar así, aunque igual puede ser (risas). Cuando me publicaron yo me sentí realizada, aunque fuera solo uno copia de mi libro para tenerla en mi estantería, nada más.  Pero no te niego que con el tiempo me gustaría dedicarme a esto.

  • ¿Tuviste un choque con la ciudad?

Choqué con la gente, me di cuenta que estaba en una burbuja, no conocía tanto la maldad. Estaba encerrada en el campo y ahí no te hacen daño, en la ciudad hay agresividad. La agresividad de la ciudad se ve reflejada en mis cuentos. Además acá hay hartos distractores, a mi me gusta ver animé y jugar on line (risas). Junto con esto, me di cuenta que estaba bien atrasada en cuanto a tecnología, me pasaron varios chascarros que en un futuro verán escritos mis cuento (risas).

  • Entonces ¿Consideras el valor terapéutico de la escritura?

Sí, yo lo veo terapéutico. Me pasa cuando tengo una sentimiento muy fuerte, necesito expresarlo a través de la escritura, al escribirlo te aminora la carga y queda ahí, en el papel,  o si estoy demasiado feliz aprovecho esa emoción.

En los cuentos del libro hay  distintas etapas de mi vida y distintas emociones, la mitad de ellos son de cuando iba en la media y la otra mitad de acá en la universidad. Tú puedes  ir observando el cambio.

Como te decía anteriormente para mi este libro es como una parte de mi, en un estado muy puro, es como desnudarse frente a otras personas, el blog tenía cometido.

  • ¿ El blog aún existe?

Está abierto y medianamente activo, pero no me gustaría que lo leyeran (risas)

  • ¿Cómo ha sido la difusión de tu libro?

El libro llegó a finales de junio y lo lancé en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Hace unas semanas hice una presentación en la Biblioteca municipal de concepción y ahora estoy tratando de hacer algo en la Biblioteca Viva. También he ido a algunos colegios a entregar libros en especial en Cañete, que es donde yo estudié, quería que los estudiantes de allá vieran que alguien que salió de ahí pudo escribir un libro. Aparte de eso estoy abierta a invitaciones por cualquier medio.

  • ¿ Cómo recomendarías leer el libro?

Con una mente abierta. No tan crítico con el tema de la redacción, que yo se que tiene errores, pero más que nada ver el fondo, poder encontrar el doble sentido, el trasfondo y las metáforas  de los cuentos, porque muchos se confunden y piensan que es para niños chicos,  pero es más para adolescentes y adultos jóvenes.

  • ¿Dónde te pueden contactar y encontrar el libro?

El libro está disponible en Amazon en formato digital, si quieren el libro en físico pueden contactarme por mi facebook hago envíos a todas las regiones.

PRIMER ADELANTO DE LO NUEVO DE MEN IN BLACK

Las películas de Men In black deben ser una de mis mayores debilidades, las veo cada vez que las dan en la tele.

Después del estreno de Men in Black 3 (2012), hubieron muchos rumores de lo que pasaría con la franquicia, algunos incluso dieron por hecho que harían un corssover con 21 Jump Street (https://www.imdb.com/title/tt1232829/) proyecto que no llegó a concretarse.

Aunque ese trabajo quedó cancelado, sí se decidió extender el universo y optaron por llevar a cabo Men in Black: International. El spin off de la popular saga estará dirigida por F. Gary Gary, quien estuvo a cargo de Friday (1995), esa película noventera en la que salen Ice Cube y Chris Tucker. Mientras que los encargados del guión son Matt Holloway y  Art Marcum, que en su curriculum figuran Iron Man 1 y Transformer;Last Knight.

¿Pero que es lo nuevo en todo esto? La siguiente imagen que liberaron en la que podemos ver a los protagonista:

¡Boom! Thor y valkyrie juntos otra vez, así es como se ve el agente M (Tessa Thompson) y el agente H (Chris Hemsworth) en lo que será esta expansión de Men in Black, que como supimos contará en el elenco Liam Neeson y Rebecca Ferguson entre otros.

Ahora a esperar a junio del próximo año para ver qué tal irá esta nueva entrega de los hombres de negro y ver si liberan un tráiler para tener un vistazo de los villanos ¿Cómo creen que será la película?

CAPITANA MARVEL, CADA VEZ MÁS CERCA

Hace algunos días muchos medios de Internet estaban publicando sobre cuándo se estrenaría el tráiler de Avangers 4. Pues, ya tenemos fecha: ¡Es mañana! entre las 09:00 – 11:00 (hora chilena). Pero antes de eso, Marvel nos vuelve a sorprender esta vez con el Segundo Tráiler de Capitana Marvel.

Aquí les dejamos el primero, estrenado en septiembre de este año, en caso de que no lo hayan visto:

https://www.youtube.com/watch?v=OjIpmGSvH3o

Y este es el nuevo tráiler, para que comiencen a armar teorías de aquí a marzo del próximo año, que es cuando se estrena la película:

En el  tráiler podemos ver algunos detalles de lo que se nos presentará en la película, además de los espectaculares diseños de la Capitana, tenemos la posibilidad de ver a un joven Nick Fury, aún sin su característico parche e interactuando de manera más cercana de lo habitual con la protagonista. Aunque, atención con ese gato que acaricia porque en los cómics esconde algo más, es un Flerkin, y se especula que podría estar involucrado con la perdida del ojo de Fury.

Otros de los detalles importantes es que con esta película se introducen dos razas alienígenas tradicionales de Marvel: los Kree y los Skrull. En el caso de los primeros, serán protagónicos en un comienzo, ya que nuestra heroína tiene sangre de ellos. Mientras los Skrull realmente son una sorpresa, puesto que muchas veces se había especulado que no tendrían espacio en el universo cinematográfico, debido a que  los Chitauri (los que invadieron New york en Avangers 1) son una versión de ellos (presentada en los cómics «Ultimate»)

Con la aparición de los Skrull, se abre una puerta enorme para proyectos futuro, puesto que estos extraterrestres, que se caracterizan por poder cambiar su apariencia, han sido los antagonista de una gran cantidad de sagas en los cómics de Marvel.

[RECOMENDACION] OTRA CARA DE JAPÓN: 3 CORTOMETRAJES DE TAKASHI ITO

Nos vamos a poner medios raritos. Teníamos la idea de recomendar cortometrajes que se pudieran encontrar en Internet,  pero terminamos con esto: un especial de Takashi Ito. Él es un director de cine experimental, nació en Japón el año 1956, es considerado uno de los mayores exponentes que nos dejó la Gran Ola de Tokio, movimiento cinematográfico que tuvo origen en los años 60′ en el país del oriente. Sus cortometrajes resultan ser experimentos visuales que nos abren un poco la mente a nuevas formas de contar historias o incluso a cuestionarnos en que categoría clasificaríamos estas obras.

Recomendamos verlos a oscuras, con los audífonos puestos y sin distracciones.

1. Space (1981) de Takashi Ito,  Japón.

Vamos a empezar apretando fondo, Takashi Ito nos sitúa dentro de un gimnasio,en el que por medio de juegos visuales y auditivos, nos mostrará la realidad de una perspectiva distinta. Es descrito como un cuadro de Escher en movimiento donde la música y las imágenes realmente nos pondrán la cabeza a prueba.

2. Thunder (1982)

Nuevamente nos encontramos con un juego con los espacios, en este caso una secuencia fotográfica sobre puesta en un ambiente industrializado, se destaca el juego que se hace con la exposición larga de la luz con la que simula el Trueno.

3. Grim (1985)

En este cortometraje, el autor busca mostrarnos áreas cotidianas su tan distinguida visión del cine por medio de superposición de imágenes. En este caso hay un personaje claro que es el «fantasma» que habita el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=wwwNNUf2Ll8

¿Qué les parece este tipo de cortometrajes? ¿Es arte? ¿ Hay narración? ¿encuentras significados? De parte de NEL esperamos que disfruten de estas obras y quedamos atentos a sus comentarios.

¡LARGA VIDA AL REY! PRIMER TRAILER DE EL REY LEÓN

Como Disney considera que ya pasó suficiente tiempo desde la última vez que nos hicieron llorar (Coco, 2017), la semana pasada nos trajeron el tráiler del “live action” de El Rey León, que aquí puedes ver.

Esta película había sido anunciada hace al menos 3 años, en los que nos preguntábamos cómo se vería una versión “real” de esta memorable película. El resultado mostrado en este primer tráiler oficial es magnífico. El diseño de personajes, la captura de las expresiones y por sobre todo las escenas elegidas para el trailer nos cargan de nostalgia y emociones.

Podemos ver el momento de la presentación de Simba, donde además logramos ver a Rafiki y escuchar la tradicional canción de este film. También vimos una (la)  estampida (no quiero hacer spoiler por si aún no ven la original) y el momento en que Simba conversa con las nubes. ¿Qué más nos podrían haber entregado?

Claro, qué nos pudieron dar más, pero, ¿esa es la idea de un tráiler no? quedar expectante al próximo avance y querer pagar nuestra entrada desde ya para vivir esta experiencia. Aún nos falta ver a Timóm y Pumba, las Hienas y por supuesto uno de los mejores villanos de la compañía de Mickey: el único, el inigualable, el verdadero heredero al trono : Scar.

Si bien para muchas generaciones este no es más que un «refrito», para las nuevas será una forma de acercarse a esta maravillosa historia. Si aún no te animas a ver este clásico de Disney, desde NEL te recomendamos verlo lo más pronto posible. Nos vemos en las salas el 19 de julio del año próximo.

[RESEÑA] SOUNDLESS, MICHELLE MEAD

Soundless, Michelle Mead
Autoconclusivo
Del Nuevo Extremo ~ 2016 ~ 272 págs.
ISBN 9789786096423

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír.

El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada más que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE EL LLAMADO A LA ACCIÓN… Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Mi Opinión

La experiencia que tuve con este libro fue tan buena, que me molestó no empezarlo antes, o no tomarle bien el ritmo. Al principio, leí los primeros capítulos y me detuve pensando que sería la típica trama con una relación amorosa de tipo amor-odio a la cual no estoy acostumbrado. Sin embargo, después de días continué la lectura y me encontré con algo totalmente diferente. El libro es sorpresivo, te mantiene atento en cada capítulo sin abrumarte o aburrirte.

Otro punto que me preocupaba era la relación con la cultura, ya que su autora es estadounidense y podría llevar al extremo del estereotipo las tradiciones chinas. Pero es todo lo contrario, el libro las expresa con tanta delicadeza y guiños (gracias a la ayuda de JudiLiu) que es posible disfrutar de la lectura entrando a Baiguo, caminando por sus calles de tierra, observando los acantilados. Además de la importancia de las flores, la fruta, las telas, la música y por supuesto, las deidades. Rasgos distintivos de la cultura China.

Estás haciendo un juego de xiangqui? Examino los otros discos y reconozco las piezas del juego: general, consejero y elefante

Creo que tú eres una de esas personas Fei. Y creo que un Pixiuestaba intentando decirte algo.

Ahora en cuanto a los personajes, Fei es la principal, la cual por alguna razón recupera la audición, al mismo tiempo, en que en su pueblo aparecen los primeros rasgos de ceguera. Es divertido la forma en que a medida que avanzas puedes ir haciendo tus propias conclusiones, las cuales estarán erróneas de cualquier forma. El libro es así, te toma por sorpresa. Continuando con Fei, es una joven muy talentosa pintando, que no cae en el egocentrismo ni en los problemas… de adolescentes, ya sabes. Es muy consciente de lo que sucede con su pueblo. Aunque también se enamora, el amor más puro que se representa es el que le tiene a Zhang Jing, su hermana.

Un grito entre la multitud, la voz de Zhang Jing, me despierta de mi desesperación. Debo ser fuerte por ella me digo.

La relación amorosa está marcada por la diferencia de rangos entre Fei, aprendiz de la escuela PeacokCourt y Li Wei un minero. Lo cual me parece increíble por la relación de respeto que se le tiene a las diferencias sociales, imagen evidente de la cultura China. La valentía de Fei logra que la relación no sea sosa, cursi o aburrida. Presentándose Li Wei como el chico en contra de lo establecido que la insta a descubrir un mundo nuevo y a recordar sus sentimientos por él.

Lo miro a los ojos, notando lo cerca que estamos, y pienso: No, no somos niños…

Sus palabras me recuerdan a lo que dijo Li Wei antes de alejarse enojado: Ya no basta seguir como estamos un solo día. En la vida tiene que haber algo más, alguna esperanza.

Me parece interesante mencionar el ritmo de la historia, el cual es rápido e intrigante y de alguna forma, muy verosímil. La aventura que realiza Fei y Li Wei, lo que encuentran más allá de su pueblo, las leyendas que se conocen como la existencia de los Pixius e incluso el final, son de alguna forma realistas, mezclándose con la fantasía sin llegar precisamente “al final feliz” lo que me encantó del libro, ya que no todo se arregla de una sola puntada.

Para finalizar, debo decir que es un libro muy recomendado para algún fin de semana o un viaje largo, debido a que es fácil de digerir y una forma excelente de pasar el tiempo e incluso conocer un poco más la cultura China desde una perspectiva de ficción. También es una alternativa perfecta para acercar a la lectura a cualquier persona, porque como mencioné no tiene clichés que te hacen rodar los ojos. Y tú, ¿escuchaste el llamado o perdiste la audición?

[COMENTARIO] TRAILER POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU

Primero la noticia, esta semana salió el trailer de Pokémon Detective Pikachu. La película será dirigida por Rob Lettermn (El espanta tiburones y Monstruos vs Aliens), tiene fecha de estreno el 10 de mayo del 2019 y entre el elenco se encuentra Ryan Reynolds, Justice SmithKathryn Newton. Aquí te dejamos el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=r7mTqcQ-w7g&t=95s

La verdad es que me sorprendió en muchos sentidos el trailer. Primero no me lo esperaba, no tenía idea que se estaba produciendo esta película y como seguidor de Pokémon quedé sobrestimulado, ya que por primera vez, veremos a nuestras queridos acompañantes en un ¡Live Actión! Siempre había tenido la duda de cómo se verían las criaturas en este estilo y en lo personal los diseños me han encantado.

Segundo, el impacto continuó cuando escuché a Pikachu hablando, tal como lo hace en el juego que inspira la película que es: Detective Pikachu (2016, Nintendo 3DS), y en tercer lugar no solo habla ¡es Deadpool! (Ryan Reynolds). Ver estos tres factores en solo 2 minutos y medio me dejó con muchas dudas sobre que es lo que veremos, además de querer más.

En cuanto a los detalles del trailer no voy a profundizar tanto, hay muchos que buscar. Pudimos ver referencia a los tres iniciales de primera generación (Bulbasaur, Charmander y Squirtle), junto con geniales escenas de acción de Greninja y con un final espectacular de Charizard vs Pikachu.

Por el lado de la historia y de como será el producto me quedan dudas. Las películas que preceden al director no son muy buenas, además que no olvidemos que estamos en presencia de una adaptación norteamericana de una franquicia japonesa, dato no menor si recordamos los malditos traumas de la niñez que nos dejaron la innombrable adaptación de Dragon Ball o la Death Note. Además que lo poco que se vislumbra de la trama no resulta muy atractivo.

Pero no todo es malo, el guionista es Nicole Pearlman, a quien le debemos la primera entrega de Los Guardianes de la galaxia. Junto a esto, dentro del trailer se ven muchas referencias al mundo de Pokémon, por lo que no parece se esté haciendo una película solo con el fin de conseguir ganancias a costas del nombre, sino que hay un trabajo detrás.

¡Esperen! Se ve que el caso a resolver es la desaparición de pokemones (sí, está bien utilizado el plural) y en el póster hay un «graffitti» (rayado o tag) que dice M2. ¿Será que Mewtwo (M2) está detrás de estas desapariciones?

Balance final:

  • Lo malo: No me acostumbro a Pikachu/Deadpool. No vi pokebolas. La historia no se ve tan atractiva aún.
  • Lo bueno: Las escenas de acción. Diseño de personajes. La cantidad referencia al mundo de Pokémon. La M2 del póster.