[2018] No acumules, lee: grupo #1

El año pasado me di cuenta que fui muy desordenada con este reto, ya que a pesar de leer 10 libros que estaban en mis estanterías hace años y que cumplían los requisitos para ser parte del reto no los apunté y tampoco hice las actualizaciones en el blog; por lo mismo, uno de mis propósitos para este 2018 es ser mucho más responsable y motivar a quienes estén participando.

El primer grupo de este año lo armé los últimos días de diciembre, por lo que comencé el año completamente pensando en este reto. Me propongo leer lo máximo posible de mis pendientes, ya que quisiera bajar esa larga lista para decidir cuáles libros sacar de mi estantería y cuáles conservar; como lo mencioné en el vídeo de los propósitos 2018, uno de ellos es crear estanterías conscientes con libros e historias que realmente ame y que quiera leer, no acumular.

84, Charing Cross Road de Helene Hanff: me lo regalaron para la Navidad de 2016, así que era momento de tomarlo. Ya lo leí y me encantó, me gustaría hacer un comentario del libro una vez que haya visto la adaptación cinematográfica.

Instrumental: memorias de música, medicina y locura de James Rhodes: es mi actual lectura y sigo las instrucciones del autor al ir escuchando las piezas que nombra en cada capítulo. He escuchado muchos comentarios positivos sobre el libro y creo que me va a gustar mucho (en el caso de que la palabra gustar se pueda usar en este caso)

Las naves del destino de Robin Hobb: gordito, ideal para el verano y está en mi estantería desde el 2016. Cruzo los dedos para que las ganas de leerlo no se me vayan, ya que también es parte de un propósito 2018.

Tengo TODAS las esperanzas puestas en este año para bajar mi lista de pendientes. Estoy muy contenta con la cantidad de personas que se han inscrito para participar del reto, no se olviden de usar #noacumuleslee para que podamos darnos ánimos entre todos.

[2018] Reto: No acumules, lee

Otro año que se va, otro año que comenzamos con el reto no acumules, lee. Sueño con el día en que deje de hacer este reto, el día en que haya leído todos los libros acumulados en mis estanterías, me molesta esa palabra: acumular.

Este año quiero hacer el reto un poco más ordenado que los años anteriores, de hecho uno de mis propósitos para el 2018 es ser más organizada con mis lecturas y con este reto en especial, ya que el año pasado sólo realicé dos grupos, con 3 libros cada uno, pero en total leí 10 libros de mi lista «pendientes en mi estantería» que cumplían con los requisitos de este reto.

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en formar grupos de lecturas con libros que llevan mucho tiempo en nuestras estanterías (sólo libros físicos) pueden ser de 3 a 5 libros por grupo. Una vez que se hayan leído todos los libros del grupo podemos «premiarnos» adquiriendo un libro nuevo, en mi caso, al igual que todos los años, no compraré ningún libro sino que continuaré con el siguiente grupo en el reto.

 ¿Quiénes pueden participar?

¡TODOS! Si tienes libros pendientes en tu estantería este reto es para ti. No importa si son 50 ó 10 libros, el objetivo es que esa cantidad baje. Si tienes blog o un perfil en Instagram o Facebook puedes ir compartiendo tus grupos de lectura en dichas redes sociales usando#noacumuleslee

Este año no haré un sorteo final, ya que la idea principal es que puedan leer sin presiones y que cada uno se proponga una meta que sea coherente con su estilo de vida. Lo último que quiero es apurarlos para que bajen su lista de libros pendientes y causarles una gastroenteritis por el estrés jajaja

Les dejo el banner en el caso de que quieran usar la imagen del reto en sus blogs, si necesitan la imagen para Instagram me pueden enviar un mensaje o dejarme sus correos en los comentarios para enviarles la imagen en alta calidad.

No olviden comentar en redes sociales usando#noacumuleslee para podamos ver los avances o cómo han debido crear sus grupos de lecturas, la idea principal es el apoyo mutuo.

Banner

Lista de participantes

1. Tanza (Conobooks)
2. Daniela (Dani entre lineas)
3. Paulina (Paurw)
4. Giuliana (Club Diógenes)
5. Chibi (Páginas con letras)
6. Jocelyn (Yoyoporoto)
7. Lee con sentido (Lee con sentido)
8. Clemencia (Pedirás Clemencia)

Actualización grupo #2 reto No acumules, lee

Hace algunos meses, en marzo para ser exactos, les comentaba cuáles serían mis lecturas del grupo n°2 en el reto No acumules, lee, sin embargo, después de terminar El retrato de Dorian Gray perdí el interés en dichos títulos y los abandoné por completo.

Como quiero continuar con el reto, porque me ayuda moralmente a pensar que mi lista de pendientes baja, he decidido cambiarlos por otros que tengo más ganas de leer en este momento, de hecho ya he terminado uno. Soy como el caballo inglés de los retos 😂 Veamos cuáles son esos libros…

Ya he terminado la lectura de Blanco de J.Y. Zafira pronto la reseña, me gustó mucho y lo mejor es que me sorprendió el contenido. Ya puedo leer Estrella errante de Romina Russell porque tengo Luna negra en mi poder jejejej y amo la historia en Zodiaco así que espero que Romina no me rompa el corazón. Cianuro Espumoso porque tengo la necesidad de una nueva historia de Agatha Christie 💚

¡Deseenme suerte para acabar con este grupo!

[2017] No acumules, lee: grupo #2

Espero que lo rápido que he terminado el grupo 1 sea un indicio de cómo irá el reto el resto del año jajaja Estoy intentando leer y concentrarme todo lo que pueda, ya que siento que gasto demasiado tiempo en redes sociales como facebook y no hago muchas cosas productivas o dejo cosas de lado como por ejemplo escribir post para el blog, grabar, leer o practicar. En fin, les haré un resumen de cada libro y les mostraré los libros del grupo 2

¡Dorothy debe morir! 🌟🌟
Las expectativas como siempre casi siempre arruinan una historia. Me pasó eso con este libro, tenía tantas ganas de leerlo porque hablaban muy bien de el, pero está lleno de clichés y lo más triste es que se aleja de lo que pudo ser un increíble libro porque la trama es muy intrigante. No creo que siga leyendo los sgtes. libros de la serie. (reseña)

Lost at sea 🌟🌟🌟🌟
Novela gráfica tan única como sólo Bryan Lee O’Malley sabe crear. Me encantó, y a la vez me sirvió mucho porque mi ejemplar está en inglés así que fue agradable saber que aún puedo leer en ese idioma jajaja
La sombra de fuego 🌟🌟🌟🌟
Adoro que los libros me sorprendan. Este libro fue muy bueno y como les decía me sorprendió porque nuevamente uno (yo) piensa que un escritor chileno no es capaz de escribir buenas historias jajaja Tonteras. La historia se basa en la desaparición del Teniente Bello, quien estaba siendo entrenado para ser piloto de las FF.AA. chilenas pero el día de su examen desapareció en vuelo. Se viene la reseña, así que no comento nada más jejeje

Ahora, el sgte. grupo que espero esté igual de entretenido que el primero.

Actualmente estoy leyendo El retrato de Dorian Gray que si bien no ha estado en mi estantería de manera física sí he querido leerlo desde hace mucho tiempo, así que ahora estoy aprovechando esta edición de Penguin Clásicos. Soundless sí lleva tiempo en mi estantería y a pesar de que me llama mucho la atención lo dejé olvidado en mi librero, no sé por qué D:

Tengo todas las esperanzas puestas en este reto, así que a continuar. No olviden que entre quienes participen del reto se realizarán diferentes sorteos, más info aquí.

[2017] No acumules, lee: grupo #1

Ya les hablé del reto en un post anterior, ¡vayan a leerlo! espero que participen este año porque los premios uuf jajaja 😂 Es el turno de mostrarles los libros correspondientes al primer grupo, los escogí hace semanas y de hecho ya he terminado uno.

*Les recuerdo que el reto consiste en armar grupos de 3 libros que lleven un tiempo en nuestras estanterías. Tras leer cada grupo pueden adquirir un nuevo libro, sin embargo, hace tiempo que no aplico esta regla a mi caso porque tengo demasiados libros por leer, ustedes sí pueden aplicar esa regla.

Ya he terminado ¡Dorothy debe morir!, pueden leer mi opinión en la reseña. Les adelanto que el libro me decepcionó porque con esa sinopsis me esperaba una historia mucho mejor construida. Con los otros dos estoy avanzando, lento pero seguro (?) jajaj lo que pasa es que además estoy leyendo Mansfield Park para la #LCDearJane entonces tengo que avanzar con esa lectura igual.

Ojalá se animen a participar y comentar sus lecturas usando #noacumuleslee 

[2017] Reto: No acumules, lee

Hace algunas semanas comencé nuevamente con el reto No acumules, lee, (sino sabes de lo que hablo te dejo el post del año pasado más un vídeo que hice para el canal explicando el reto) sin embargo, no lo comenté en la cuenta de instagram, ni acá en el blog porque me pilló justo en medio de las vacaciones, cuando estuve sin internet.

Este año, en mi afán de hacerlo más dinámico para ustedes he organizado algunos sorteos para animar el asunto. Serán tres categorías en las que podrán participar y para esto deberán dejar un comentario y rellenar un formulario. Más abajo les explico todo correctamente.

Categorías

-Pendientes de tu TBR: quién eliminó más libros de su lista de pendientes. Para esto es necesario que sean francos a la hora de declarar en el formulario la cantidad de libros por leer. Ojo que una vez inscritos en el formulario no podrán cambiar el n° final de su TBR.
-¿Cuántas páginas leíste en el año?: suma el total de páginas de los libros de tu TBR que leíste gracias al reto. Para dejar por escrito la cantidad final de páginas que fueron deberás realizar una entrada recopilatoria del reto, no es obligación que sea una entrada única.
-Comparte tus lecturas y avances usando el hashtag #noacumuleslee: entre quienes compartan y sean más activos en redes sociales usando el hashtag del reto saldrá el ganador. Puedes usarlo en twitter o instagram, y no es obligación etiquetar a mi cuenta.

Bases

-El reto finaliza el 31 de diciembre, por ende los sorteos se realizarán durante el mes de enero 2018.
-Es OBLIGATORIO rellenar este FORMULARIO y podrán hacerlo hasta el 15 de mayo 2017. Sorteo válido sólo para personas que vivan en Chile, les recomiendo leer las políticas de sorteos en el blog antes de participar.
No es obligatorio tener un blog para participar, pero sí debes contar con alguna plataforma o red social para llevar la cuenta del reto de manera pública.
-Debes dejar un comentario en esta entrada avisando de tu participación, ya que se creará una lista de participantes. Además puedes hacer una entrada en tu blog, cuenta de instagram, canal de youtube, entre otras, avisando que estarás participando del reto.

 

Banner

Lista de participantes

 

1. Andrea Figueroa Castillo (entrada del reto)
2. Pau_ (entrada del reto)
3. Constanza Mena (entrada del reto)

4. Mandy (entrada del reto)
5. Daniella (entrada del reto)
6. __rxbs (entrada del reto)
7. PauRW
8. Al Mundo Desde El Sur

[CERRADO]

Sé que llegué un poco tarde con el reto, pero espero que se animen a participar porque tengo grandes ideas para los sorteos, eso sin contar que les ayudará a bajar el número de libros en su lista de pendientes lo cual nos hará ver como lectores mucho más responsables jajaja.

No Acumules, Lee: Grupo #4

¡Hola!

Hoy me toca mostrarles un nuevo grupo del reto. Hasta el momento me ha ido bastante bien, aunque en el grupo anterior hice un cambio porque no me apetecía leer «Las cosas que pasan por el corazón», así que lo cambié por «Medio Rey». Además, como premio de los grupos anteriores compré «Lost At Sea», una novela gráfica de Bryan Lee O’Malley que tengo muchas ganas de leer. 

Grupo 4

1. Las naves de la locura por Robin Hobb: es mi actual lectura y la autora no me ha decepcionado. Ojalá tuviera más tiempo para leer. Es la segunda parte de la trilogía «Las leyes del mar» y ha hecho que quiera/necesite leer más libros de la autora.

2. El abrazo de las tinieblas por Morgan Rhodes: no lleva tanto tiempo en mi estantería física como en la de goodreads, pero no me aguanto las ganas de leerlo así que se incluye en el grupo jejeje Es la tercera parte de la serie «La caída de los reinos» que desde el primer libro me encantó porque posee una historia llena de aventuras, personajes fuertes y mucha magia.

3. Los magos por Lev Grossman: ¡¡muchos sentimientos hacia este libro!! jejeje cuando leí de qué trataba me interesó bastante, además que fuera recomendado por John Green hace que mis expectativas sean muchas. Espero no equivocarme, al menos vi el piloto de la serie y me gustó bastante.

¿Están participando del reto, y si es así cómo les ha ido? Les recuerdo que pueden mostrarme sus lecturas en la cuenta de instagram del reto @noacumuleslee

¡FELICES LECTURAS!

No Acumules, Lee: Grupo #3

¡Hola a todos!

Finalmente he logrado desbloquear el nivel y pasar al grupo 3 jejejeje hice algo de trampa porque de otro modo no habría podido seguir adelante. Como sea, he cambiado «El rey demonio» (grupo 2) por «No soy un serial killer» y lo he terminado hace algunos días, así que les mostraré los libros que componen el tercer grupo, que por cierto estoy casi segura de que no podré avanzar al ritmo que quisiera ya que entraré a trabajar, y bueno, el tiempo se vuelve escaso.

Grupo 3

1. Scarlet, Crónicas Lunares #2 por Marissa Meyer: luego de escuchar todo el día a Bárbara y Sebastián hablar sobre Cress y la serie completa, me dieron ganas de seguir con estos libros. Además Cress llegaría dentro de las próximas semanas a Chile, así que es un modo de estar «preparada» jejeje (Ya lo leí, jajaj es que subí muy tarde el post :P)

2. Un corazón para dos por Jessi Kirby: o como se llama en mi edición «Las cosas que pasan por el corazón» hace unos meses que está en mi estantería y me pidieron que lo leyera, así que ojalá que sea bueno 😛
3. Las naves de la magia, Las leyes del mar #1 por Robin Hobb: estoy leyendo este libro desde enero y aún no puedo terminarlo, no me malinterpreten, el libro es bueno e interesante pero demasiado gordo y con mi escaso tiempo no puedo avanzar mucho.
El grupo está lleno de pequeñas trampitas, libros editoriales, pero como la idea principal del reto es que sea una motivación para leer los libros pendientes que cada uno tenga no me quiero agobiar con libros que sé que en este momento no leeré por una u otra razón. No olviden que si desean participar del reto pueden llevar el banner a sus blogs (aquí) y que también hay una cuenta de instagram dedicada a mostrar el avance. 

¡FELICES LECTURAS!

No Acumules, Lee: Grupo #2

¡Hola a todos!

Estoy demasiado feliz porque finalmente pude terminar el primer grupo del reto No Acumules, Lee. Me demoré un poco más de lo que tenía presupuestado porque hubo un libro. Logia, que me se hizo algo lento de leer, así que no avanzaba mucho. Espero compartir mis opiniones sobre esos libros próximamente, ya sea en el canal o acá.

Grupo 2

1. Landline de Rainbow Rowell: Con este libro hice un poco de trampa porque llegó hace algunos días a mi estantería, pero como tengo muchas ganas de leerlo lo quise incluir jejeje

2. La delirante Compañía de los Sueños de J.L. Flores: Sin mentirles este libro lleva algo así como 2 años en mi estantería, ya era hora de leerlo y espero que me guste bastante.

3. El rey demonio de Cinda Williams Chima: Muuuuuchas ganas de leer este libro invaden mi cuerpo jajajaj Desde la portada hasta la trama, me ilusionan muchísimo.

¿Cómo van ustedes con sus lecturas? Si están participando del reto espero que me comenten cómo les ha ido.

¡FELICES LECTURAS!

Reto: No acumules, lee 2016

¡Hola a todos!

Este año vuelve en gloria y majestad el reto No acumules, lee. Me dije que lo volvería hacer porque el año pasado me sirvió bastante para bajar mi lista de libros pendientes -que actualmente va por las nubes- así que hoy quiero mostrarles cuáles son los libros que estaré leyendo en el primer grupo.
Si no saben de lo que hablo, les cuento que este reto consiste en formar grupos de lecturas con libros que lleven muchísimo tiempo en nuestra estantería, pueden ser de 3 a 5 libros, y solamente una vez que los hayamos leído todos podemos «premiarnos» adquiriendo un libro nuevo. En mi caso, al igual que el año pasado, no compraré ningún libro, sino que continuaré con el siguiente grupo en el reto el que probablemente salga de la lista de libros que hice en el post anterior.

Grupo 1

1. Logia de Francisco Ortega: ya les decía que posiblemente venga Francisco Ortega a Conce y bueno, siento que es demasiado desubicado llevar su libro para que me lo firme sin haberlo leído antes jajajaj 😛 Además este libro lleva bastante tiempo en mi estantería, desde que salió D:

2. La venganza de la reina de Alberto Rojas: me quedaron gustando las historias de piratas, así que tengo muchas ganas de leer este libro. Ojalá me guste más que el primero jejeje

3. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness: es el libro de la lectura conjunta que comienza este sábado así que anímense a participar! Más info de la LC

Les dejo un vídeo que hice el año pasado en mi canal donde les hablo y cuento más detalles del reto, además los invito a seguir el instagram especial de No acumules, lee donde pueden ir compartiendo sus grupos de lecturas y yo les iré haciendo regram. Espero que se animen a participar porque siempre nos viene bien ir bajando la lista de libros por leer.

Además comparto con ustedes un banner del reto para que puedan colgarlo en su blog e invitar a más lectores a que participen. Gracias a Bárbara de Libros y Misterios por tan bonita imágen.

¡FELICES LECTURAS!