[RECOMENDACIÓN] «YOU» LA POLÉMICA SERIE DE NETFLIX

Hola Navegadores, ¡he vuelto! Bueno, si es que notaron que me fui por un tiempo jaja, y para volver les traigo una serie que vi hace unos meses. Se trata de «You», adaptación de Netflix que fue emitida a partir de septiembre de 2018. La serie consta de 10 episodio que duran casi una hora cada uno y nos narran la vida de Joe.

Joe es el encargado de una librería en la que un día cualquiera entra una mujer, y es a través de las palabras de él, y lo que interpreta de sus ropas, gestos y forma de hablar que conocemos a Beck. El siente que ella le estaba coqueteando por lo que toma aquello como una invitación para averiguar más cosas de ella. Joe es listo, carismático y atractivo el único pequeño y gran detalle es que es un psicópata.

Lo que me gustó mucho de esta serie es que el protagonista no es el típico inadaptado escabroso que acosa a alguien. Los personajes son bastante comunes, personas con sus propios problemas, sus reacciones, y que la protagonista, Beck, no es tampoco la típica chica buena, inocente de la que sientes pena, sino más bien es egocéntrica, bastante promiscua, pero que siendo como sea sientes lástima igual por lo que le ocurre, por lo que Joe hace en su vida siempre con la excusa de que es por ella, por su bien.

Les recomiendo bastante verla porque plantea varios problemas de esta nueva era digital: la privacidad de la información, la necesidad de compartir todo en las redes sociales, la normalización de las malas relaciones, etc. Y si nos les gusta ver series, pues léanse el libro, que es mucho más completo, yo la verdad lo hice a grandes rasgos porque cuando lo leí estaba en ingles así que no entendí bien todo jaja, pero sí la esencia. Por otra parte si ya la vieron ¿qué les pareció? Leí varios artículos donde hubo polémicas porque las fans encontraban a Joe bastante admirable y muchas de ellas querían ser Beck, demostrando así nuevamente lo mucho que se normalizan estas cosas, porque sea guapo o no, el tipo esta mal dela cabeza y ya está, ¿o no?

[OPINIÓN] CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

*Puede contener spoilers*

¿Qué tal el día Navegadores? El 24 de enero se estrenó la película cómo entrenar a tu dragón 3. Debo confesar que en un principio iba a esperar a verla cuando saliera por Internet, pero un día, el mismo del estreno, una querida prima me invitó a verla así que no había que pensarlo mucho.

Como ya lo esperábamos la película de principio a fin es tiernísima, muchos momentos para reírse a carcajadas, y también para preocuparse por los personajes y nuevas decisiones que deben tomar. Hay un enemigo de furias nocturnas que los acecha constantemente y tienen que defenderse de él y de otros cuantas más personas que les hacen la vida imposible.

Ahora bien, la película aunque estuvo buenísima por continuar como lo estaba haciendo en las entregas anteriores, si tuvo sus puntos flacos. En ella se vieron relegadas a un segundo plano la madre de Hipo y Astrid, que si no hubiese sido por su escasa relevancia para el desarrollo de la trama, y porque siempre te da curiosidad por saber qué pasó con los personajes, mejor que ni los hubiesen hecho. También, el malo de la película, Grimmel, como malo, fue genial, pero no había una historia que encajara al 100% para que lo hubiese hecho más creíble, lo que sabemos de él es que admiraba a Estoico, y que cuando joven mató a un furia nocturna y desde ahí lo respetan en su pueblo, pero algo no termina de encajar bien en cómo se le muestra que hace que eso no baste.

Yo me lloré todo lo que duró, la forma en que Chimuelo se relaciona con Hipo, como siguen siendo amigos, como van enfrentando cosas juntos, los nuevos desafíos que les toca afrontar. También Furia luminosa con ese encanto que seduce a Chimuelo, y las caras y parsimonia que despliega para conquistar a su hembra es digno de mirar en pantalla grande.

Y el final se roba corazones. Suerte que cuando se terminó la película no era sólo yo quien lloraba, toda la sala necesitaba pañuelos.

Hasta pronto Navegadores!! y recuerden El cielo nunca cambiará.

[RECOMENDACIÓN] ZOMBIE LAND SAGA

¡Buen día Navegadores! Espero que lo hayan pasado súper bien con el cambio de año. Se vienen cosas muy buenas para este 2019 y no podemos perdérnoslas.

En esta oportunidad les traigo un animé un tanto raro Zombieland Saga (ゾンビランドサガ) trata de una chica con aspiraciones musicales, quiere ser cantante, una idol. El día de la audición para poder entrar a un grupo, Sakura Minamoto sale corriendo de su casa por la emoción, pero al llegar a la calle es atropellada y muere. Tiempo después, unos 10 años, ella despierta en un lugar cualquiera rodeada de zombis, trata de recibir ayuda de un policía pero este le dispara. Es ahí cuando se encuentra con Kōtaro Tatsumi que está a cargo de una mansión y un proyecto: Zombie Land Saga, el cual se creó para salvar, según él, la prefectura de Saga, por medio de nuevas idols, para revivir tiempos de antaño.

Se empezó a transmitir el 4 de octubre del 2018, siendo su última emisión en diciembre del mismo año contando con sólo 12 episodios dirigidos por Munehisa Sakai. Luego de 4 días de haber comenzado este animé fue cuando el manga empezó a salir, creado por Megumu Soramichi.

¡YA ESTÁ AQUÍ! BLACK MIRROR: BANDERSNATCH

El 2011 se estrenó Black Mirror en el canal de la BBC, como una serie de tres capítulos autoconclusivos que nos entregaba una visión negativa sobre el futuro entre la tecnología y los humanos. Convirtiéndose en un clásico inmediato.

De ese tiempo a esta parte, de ser una serie de culto pasó a ser un serie de gran popularidad y con muchos seguidores, principalmente gracias a la compra de los derechos por parte de Netflix. Por lo que, cuando se anunció que este fin de año habría una película de Black Mirror, se provocó un gran revuelo y aquí está el tráiler que nos dejaron.

https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw

Todo normal hasta aquí, Black Mirror nos haría pasar otro incómodo momento en estas fiestas, ¡pero! no es Black Mirror si no viene con una nueva forma de rompernos la cabeza, es así como nos enteramos que sería una película interactiva, que ha provocado una gran cantidad de comentarios en torno a esta, principalmente, hablando sobre las decisiones y los posibles finales que pueden haber, incluso existe un esquema hecho por fans.

De momento aún no hemos tenido la oportunidad de poder ver/interactuar con Bandersnatch, pero estamos expectantes a hacerlo ¿Qué tal ustedes? ¿Sabían de esto? ¿Ya la vieron? ¿eué final obtuvieron?

FALLECE TOSHIKO FUJITA, LA VOZ DE TAICHI YAGAMI EN DIGIMON

¿Qué tal Navegadores? Tenemos una noticia terrible. Toshiko Fujita (藤田 淑子), la actriz que hizo la voz de Taichi Yagami en Digimon, falleció el día de hoy debido a una enfermedad terminal, cáncer de mama, teniendo 68 años. A parte de este animé tan conocido, participó en el de One Piece, dando la voz a Big Mom durante el arco de la saga de la isla Gyojin, y en otros varios tantos más. Una pena que se haya ido esta gran seiyu, pero por lo menos ya descansa luego de una gran aventura.

¡Eso es todo por ahora Navegadores! y recuerden que los sueños que tengan siempre se van a cumplir!

YA ESTÁN AQUÍ PARA ACABAR CON LA PEOR ESCORIA DEL UNIVERSO, MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Hace un par de semana publicamos sobre la primera imagen liberada de  Men in Black: international, pues bien, ahora ¡Salió el el tráiler!

https://www.youtube.com/watch?v=TYjZk5ov504

Este adelanto nos llega a confirmar algunas cosas que ya se había filtrado, como por ejemplo que no estamos frente a un reboot (reinicio) de la franquicia, sino que se trata de un spin-off, pues en una de las escenas podemos ver un cuadro en el que sale el Agente J (Will Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones).

En el cuadro de la derecha podemos identificar a los agentes de las 3 películas anteriores, en lo que parece ser la batalla contra la cucaracha gigante de la primera. Mientras que en el de la izquierda no queda claro quienes son, puede ser el Agente H (Cris Hemsworth) con el personaje de Liam Neeson o el Agente K con algún compañero o incluso puede ser una referencia a los agentes originales de los cómics, sí, no hay que olvidar que MIB está basado en un cómic (que aún tengo pendiente)

No queda del todo claro cuál es la cercanía entre la saga original y el Spin-off pero podemos identificar algunos elementos como la presencia de la Agente O (Emma Thompson) que fue introducida en MIB 3 y la presentación de los gusanos, que no sabemos si son «esos gusanos»

 

No queda claro quién es el villano (aunque Liam Neeson parece tener algo que ver) ni cual es la misión principal, nos queda esperar al 14 de junio del 2019 para ver lo que nos trae esta película.

¿POR QUÉ SHE RA ES TU NUEVO SHOW DE COMFORT?

¡Hola, Navegadores! Este año estuvo lleno de excelentes estrenos, tanto en el cine como en la tv y en las diferentes plataformas de streaming, pero, un show en especial llegó a mi durante noviembre y necesito hablar de el. El show del que hablo es el reboot de SHE RA producida por Dreamworks y estrenada en Netflix en noviembre de este año.

 SHE RA, La Princesa del poder (1985), para quienes no estaban vivos durante los 80’s, 90’s y algo de los 2000′, es originalmente una serie basada en las aventuras de la poderosa y magnífica SHE RA, quien es conocida mundanalmente como la princesa Adora, la hermana gemela de HE MAN o el príncipe Adam. La historia se basa en los acontecimientos ocurridos luego de que Adora se enterase de que fue secuestrada al nacer por «La Horda», la cual es liderada por Hordak quien al verse derrotado luego de un ataque a la ciudadela de Eternia decide llevársela y como venganza, convertirla en la capitana de guardia para la Horda.

Muchos de los aspectos en cuanto a la historia son muy similares entre las dos producciones pero como siempre, para mantener una historia fresca, se hacen algunos cambios, por lo que esta reimaginación de la serie ochentera se mantendrá como su propia entidad.

Uno de los ejemplos de esto es la animación, que en vez de hacer la serie con personajes seductores y con armaduras que en realidad son poco prácticas (como en la serie original), la animación ahora tiene la ternura y la fuerza que comparte con Steven Universe, ya que esta vez nuestra querida Adora tiene el look y personalidad de una adolescente normal, con una coloración construida con paleta casi únicamente con colores pasteles haciendo ver la serie completa como un sueño etéreo y una construcción de personajes que hace que a pesar de que te quieran matar algunos probablemente dejarías que lo hicieran por lo adorables que son. La personalidades que estos personajes poseen son tan reales que son casi tangibles y es muy fácil verte a ti mismo en ellos, haciendo del antagonista principal de esta primera temporada, tenemos a Catra, la ex mejor amiga de Adora dentro de la Horda, alguien con quien es fácil dejar tu empatía y cariño. Las personalidades de los nuevos amigos de Adora, Glimmer y Bow, son tan propias de un adolescente normal que se convierten en impredecibles pero lo suficientemente abiertas como para saber claramente qué es lo que están sintiendo.

Pero el ejemplo más importante de mi punto es la historia en sí. a pesar de haber sido cambiada casi completamente, SHE RA tiene ese encanto que te atrapa casi al instante aunque seas fan a morir de la serie original. La historia de SHE RA está construida de tal manera que pueda apelar a todas las edades y que además de convertirse en un show semi educativo para los niños pequeños logre que los adultos puedan tener un viaje en el tiempo y un momento para relajarse.

Al igual que Steven Universe,SHE RA se está encargando de crear la representación que ha sido necesaria en la televisión todo este tiempo. Desde personajes principales confirmados como LGBTQ+ (además de algunos secundarios) a personajes de color. SHE RA se ha encargado de hacer esta representación de la mejor forma posible, sutil pero obvia, con personajes en pareja y en una relación saludable y haciendo a la mismísima Adora con un prominente «Queer code», lo que tiene a los fans teorizando como locos y ya hay ships hechas de esta serie. A pesar de haber shows con personajes LGBTQ+ en algunos programas de TV, no todo el tiempo es hecha de una buena forma y es creada solo para saciar a las masas y no por la importancia de la misma, siendo construida desordenadamente y hasta cruelmente siendo la mayoría matados más tarde en la serie o hasta en el momento de ser introducidos o simplemente basándose en los estereotipos de la comunidad o haciéndolos ver como los villanos solo por su orientación sexual, haciendo de esto tóxico para el público más joven. SHE RA es como una bocanada de aire fresco dentro de una habitación llena de humo.

SHE RA es el show indicado para ver en familia, amigos o simplemente solo, ya que su estética, narrativa y contenido sano crean una atmósfera de tranquilidad instantánea que hace que uno quiera seguir viendo y no volver más al mundo real.

[RECOMENDACIÓN] ALL OUT!!

¡¡Felices Fiestas mis queridos Navegadores!!! Espero hayan tenido una Navidad estupenda, yo comí en extremo así que mi estómago ha de reposar un poco antes de seguir con la versión año nuevo. Como tenemos (espero no ser la única) una panza llena de dulces y comida, les traigo un anime que los motive, y me motive a hacer deporte.

 

All Out (オールアウト) en su versión manga fue escrito por Shiori Amase. Su publicación fue hecha en Monthly Morning Two, revista de Kodansha el 2013. Su versión en anime se empezó a transmitir el 7 de octubre del 2016 hasta el 31 de marzo del 2017, a cargo de Madhouse, y TMS Entertainment.

El anime trata de un grupo de personas que van a la secundaria y que les gusta jugar rugby, este año los de primero poseen gran potencial y algunos particularmente se ven muy entusiasmados. Kenji Gion es un joven que es bastante bajo para su edad y todos se burlan de él, pero gracias a Sumiaki Iwashimizu conocerá este maravilloso juego donde podrá desarrollar muchas habilidades, y potenciar su energía en un deporte sano en el cual se requiere fuerza y disciplina. Gion es bastante impulsivo desde su primera clase de rugby pero siempre le pone mucho esfuerzo por mínimo que parezca la tarea, porque entiende en el fondo que es un medio para mejorar.

¡Hasta pronto Navegadores! y recuerden anotar muchas buenas vibras para el año que viene.

«CHILLING ADVENTURES OF SABRINA» SE GANA DOS TEMPORADAS MÁS

¡Hola navegadores! Espero que estén teniendo una buena semana y tenemos más noticias sobre el mundo de Sabrina. Gracias al éxito rotundo que obtuvo la serie con el lanzamiento de su primera temporada, el pasado martes 18, Netflix hizo un increíble anuncio mediante un adorable vídeo con el gato que da vida al querido gatito y acompañante espiritual de Sabrina, Salem.

El vídeo además de anunciar cuando será el estreno oficial de la segunda temporada (abril 5) anunció que Netflix les a dado la luz verde a los productores sobre las siguientes dos temporadas. Así es, «The chilling adventure of Sabrina» tendrá una duración confirmada de 4 temporadas en total -por hora- quedando en tres temporadas y 24 capítulos entre ellas. Aunque suene como un número no muy extenso, los capítulos de por si tienen una duración de una hora, así que tenemos Sabrina para rato.

Así que preparen sus velas, palomitas y acompañantes espirituales para este escalofriante estreno.

[RECOMENDACIÓN] SAKAMISHI NO APOLLON

¡Buen día Navegadores! En esta oportunidad quiero que conozcan, si no lo han hecho ya, a una serie que habla acerca de la amistad.

Sakamishi No Apollon (坂道のアポロン) trata de un joven, Nishimi Kaoru, que es transferido a una escuela en Nagasaki luego de que su padre muere. No se nota emocionado en ser parte de la escuela porque ha tenido bastantes experiencias al trasladarse continuamente, pero se va interesando cuando conoce a la encargada de la clase Mukae Ritsuko que le da un recorrido de bienvenida por la escuela.

Junto con todo lo nuevo que debe enfrentar, cada mínima cosa que le estrese hace que se sienta mal y deba salir corriendo para no vomitar, su único refugio para ello es la azotea. Aunque le habían dicho que había que cuidarse de él, cuando conoce a Kawabuchi Sentaro no le parece tan mal, de hecho, es un tipo bien simpático que le consigue una llave para tener acceso a la azotea que estaba cerrada. Poco a poco van a empezar a vivir experiencias juntos, y varias veces se juntaran a practicar y tocar jazz en un cuarto debajo de la tienda del padre de Ritsuko.

El manga fue escrito por Yuki Kodama, y fue llevado a anime el 12 de abril del 2012, su última transmisión fue ese mismo año, el 28 de junio, y recién este año, el 10 de marzo, se estrenó como dorama. La música, que es la parte importante de toda la serie, estuvo a cargo de Yoko Kano.

Hasta pronto Navegadores! Allonsy!