[OPINIÓN] CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

*Puede contener spoilers*

¿Qué tal el día Navegadores? El 24 de enero se estrenó la película cómo entrenar a tu dragón 3. Debo confesar que en un principio iba a esperar a verla cuando saliera por Internet, pero un día, el mismo del estreno, una querida prima me invitó a verla así que no había que pensarlo mucho.

Como ya lo esperábamos la película de principio a fin es tiernísima, muchos momentos para reírse a carcajadas, y también para preocuparse por los personajes y nuevas decisiones que deben tomar. Hay un enemigo de furias nocturnas que los acecha constantemente y tienen que defenderse de él y de otros cuantas más personas que les hacen la vida imposible.

Ahora bien, la película aunque estuvo buenísima por continuar como lo estaba haciendo en las entregas anteriores, si tuvo sus puntos flacos. En ella se vieron relegadas a un segundo plano la madre de Hipo y Astrid, que si no hubiese sido por su escasa relevancia para el desarrollo de la trama, y porque siempre te da curiosidad por saber qué pasó con los personajes, mejor que ni los hubiesen hecho. También, el malo de la película, Grimmel, como malo, fue genial, pero no había una historia que encajara al 100% para que lo hubiese hecho más creíble, lo que sabemos de él es que admiraba a Estoico, y que cuando joven mató a un furia nocturna y desde ahí lo respetan en su pueblo, pero algo no termina de encajar bien en cómo se le muestra que hace que eso no baste.

Yo me lloré todo lo que duró, la forma en que Chimuelo se relaciona con Hipo, como siguen siendo amigos, como van enfrentando cosas juntos, los nuevos desafíos que les toca afrontar. También Furia luminosa con ese encanto que seduce a Chimuelo, y las caras y parsimonia que despliega para conquistar a su hembra es digno de mirar en pantalla grande.

Y el final se roba corazones. Suerte que cuando se terminó la película no era sólo yo quien lloraba, toda la sala necesitaba pañuelos.

Hasta pronto Navegadores!! y recuerden El cielo nunca cambiará.

6 PELÍCULAS PARA DICIEMBRE

¡Hola, Navegadores! espero que estén teniendo un buen mes y aaaaah, se está acercando la Navidad. Sí, es una época llena de estrés y trabajo pero uno siempre se puede dar un ratito para relajarse. Por eso, aquí les tengo una lista con mis películas favoritas para ver durante esta época. Así que busquen comida, algo para tomar (una cola de mono o solo cafecito) y aquí vamos!

1. How  the Grinch stole Christmas

Obviamente El Grinch tenía que estar en esta lista. Esta clásica historia del monstruo viviendo en las montañas por que odia a los Who y los Who odiándolo a él tiene diversas versiones pero mi favorita en particular (y la de los demás) es la estrenada en el año 2000 protagonizada por Jim Carrey como el Grinch y a Taylor Momsen como Cindy Lou Who. Esta comedia contiene algunas de las escenas más icónicas de la historia y si alguna vez no la han visto, pues vayan, esto es cultura general, amigos míos.

2. The Nightmare Before Christmas

Okay, dada mi naturaleza de amante de lo macabro, esta es la película que veo más seguido. En general. Pero, oh que veo este film seguido llegando la Navidad. «El extraño mundo de Jack por alguna razón me da una especial sensación de comfort y de espíritu navideño, tal vez sea  a la temprana edad en la que la vi o mi obsesión  con los films  dirigidos por Tim Burton. Estrenada en 1993, protagonizada por Danny Elfman y Catherine O’Hara, ese film habla de Jack, el rey del Halloween, quien ya se ha aburrido de su puesto y va en busca de algo más, lo que encuentra en la tierra de la Navidad. Nightmare Before Christmas es el clásico navideño indicado para el que realmente no le gustan las típicas películas navideñas y disfruta de un buen musical de vez en cuando (como yo, siempre).

3. A Christmas carol

Este clásico navideño si que tiene variaciones del tipo cinematográficas pero la versión que más me gusta es la versión animada de 2009, dirigida y escrita por Robert Zemeckis. Este film tiene la perfecta mezcla de suspenso y comedia trayendo a la vida con diferentes colores esta historia original de Charles Dickens.

4. Santa Clause

Santa clausula es el tipo de película que es casi es una regla ver al menos una vez durante diciembre. Esta trilogía iniciada en 1994 y protagonizada por Tim Allen trata sobre Scott Calvin, un empresario juguetero termina siendo Santa Claus luego de un accidente, un accidente que le cambiará la vida para siempre.

5. Home Alone

Al igual que «Santa Cláusula», Home Alone es un film que se ve mínimo una vez durante las fiestas. Este film de de 1990 dirigida por el legendario John Hughes y protagonizada por Macaulay Culkin. Home Alone es de las mejores películas para ver con la familia y mucha comida en frente en  alguna tardecita de diciembre.

6. The polar express

Y por último, «The polar express». Esta película animada de 2004 tiene una de las mejores animaciones que he visto y con una historia igualmente impresionante, incluidos los números musicales. Protagonizada por Daryl Sabara y Tom Hanks, sin duda the Polar Express es una película que probablemente deleitará a quien la vea.

Espero que le den a esta lista una buena pasada y que disfruten sus fiestas. ¡Adiós!

UN DETECTIVE MUY CAPAZ, UN JOVEN CON UNA MISIÓN

¿Cómo están Navegadores? Si hay un animé en el mundo que lo tiene todo ese es Conan el detective (名探偵コナン). Podemos en un mismo capítulo tener misterio, romance, intriga, comedia, terror, y nunca aburrirnos. Ahora, para el que como yo, no se ha visto todos los episodios que han sacado hasta la fecha, porque no sabía que se seguían transmitiendo (me quedé como en el 480) nos queda un largo camino.

El 11 de abril del 2019 está anunciada la película número 23, de este querido joven, “Detective Conan: El Puño del Zafiro Azul” donde los personajes deberán viajar hasta Singapur a investigar el robo de una joya del siglo XIX que estaba en el fondo del océano supuestamente. Minami Takayama será la encargada de ser la voz de Conan, Wakana Yamasaki la voz de Ran Mouri, y Rikiya Koyama la del detective durmiente Kogoro Mouri. Por suerte no hay ningún cambio en esto último, ya que es difícil acostumbrarse a nuevas voces.

Conan trata de un joven (para los que no estén familiarizados), Shinichi Kudo, que se interesa por las novelas de misterio, y es un detective juvenil que ha resulto muchos casos, más que la policia incluso. Un día finalizando una junta con su amiga Ran, unos tipos de negro le hacen tomar una droga y se convierte en niño. Por suerte cuenta con el profesor Agase para preparar una historia y quedarse con Ran y su familia, muy conveniente porque el padre de ella, Kogoro Mouri, es un detective. El nombre de Conan surge a la rápida cuando Ran le pregunta quién es él, a lo que se inspira en su autor favorito Artur Conan Doyle

Bueno Navegadores, los dejo por ahora, espero que estén teniendo un buen fin de semana. Y recuerden que el crimen nunca pagará.

PRIMER ADELANTO DE LO NUEVO DE MEN IN BLACK

Las películas de Men In black deben ser una de mis mayores debilidades, las veo cada vez que las dan en la tele.

Después del estreno de Men in Black 3 (2012), hubieron muchos rumores de lo que pasaría con la franquicia, algunos incluso dieron por hecho que harían un corssover con 21 Jump Street (https://www.imdb.com/title/tt1232829/) proyecto que no llegó a concretarse.

Aunque ese trabajo quedó cancelado, sí se decidió extender el universo y optaron por llevar a cabo Men in Black: International. El spin off de la popular saga estará dirigida por F. Gary Gary, quien estuvo a cargo de Friday (1995), esa película noventera en la que salen Ice Cube y Chris Tucker. Mientras que los encargados del guión son Matt Holloway y  Art Marcum, que en su curriculum figuran Iron Man 1 y Transformer;Last Knight.

¿Pero que es lo nuevo en todo esto? La siguiente imagen que liberaron en la que podemos ver a los protagonista:

¡Boom! Thor y valkyrie juntos otra vez, así es como se ve el agente M (Tessa Thompson) y el agente H (Chris Hemsworth) en lo que será esta expansión de Men in Black, que como supimos contará en el elenco Liam Neeson y Rebecca Ferguson entre otros.

Ahora a esperar a junio del próximo año para ver qué tal irá esta nueva entrega de los hombres de negro y ver si liberan un tráiler para tener un vistazo de los villanos ¿Cómo creen que será la película?

CAPITANA MARVEL, CADA VEZ MÁS CERCA

Hace algunos días muchos medios de Internet estaban publicando sobre cuándo se estrenaría el tráiler de Avangers 4. Pues, ya tenemos fecha: ¡Es mañana! entre las 09:00 – 11:00 (hora chilena). Pero antes de eso, Marvel nos vuelve a sorprender esta vez con el Segundo Tráiler de Capitana Marvel.

Aquí les dejamos el primero, estrenado en septiembre de este año, en caso de que no lo hayan visto:

https://www.youtube.com/watch?v=OjIpmGSvH3o

Y este es el nuevo tráiler, para que comiencen a armar teorías de aquí a marzo del próximo año, que es cuando se estrena la película:

En el  tráiler podemos ver algunos detalles de lo que se nos presentará en la película, además de los espectaculares diseños de la Capitana, tenemos la posibilidad de ver a un joven Nick Fury, aún sin su característico parche e interactuando de manera más cercana de lo habitual con la protagonista. Aunque, atención con ese gato que acaricia porque en los cómics esconde algo más, es un Flerkin, y se especula que podría estar involucrado con la perdida del ojo de Fury.

Otros de los detalles importantes es que con esta película se introducen dos razas alienígenas tradicionales de Marvel: los Kree y los Skrull. En el caso de los primeros, serán protagónicos en un comienzo, ya que nuestra heroína tiene sangre de ellos. Mientras los Skrull realmente son una sorpresa, puesto que muchas veces se había especulado que no tendrían espacio en el universo cinematográfico, debido a que  los Chitauri (los que invadieron New york en Avangers 1) son una versión de ellos (presentada en los cómics «Ultimate»)

Con la aparición de los Skrull, se abre una puerta enorme para proyectos futuro, puesto que estos extraterrestres, que se caracterizan por poder cambiar su apariencia, han sido los antagonista de una gran cantidad de sagas en los cómics de Marvel.

[RECOMENDACIÓN] UN LUGAR EN SILENCIO

¿Qué tal navegadores? Espero que hayan tenido un reparador fin de semana, a mi cada vez se me hacen más cortos u.u

Bueno, hace algunos días vi que la película Un lugar en silencio o también conocida como A Quiet Place tendrá una segunda parte. En lo personal me gustó bastante esta película,ya que es de esas que te enganchan desde el comienzo, lo único fue el que final pudo ser mejor, no me convenció mucho pero en sí, y a diferencia, de las películas del género de terror que están saliendo hoy en día y que no asustan ni una mosca, esta es bastante buena xD

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

El también actor John Krasinski (Los Hollar, Brief Interviews with Hideous Men) dirige y protagoniza este filme de terror y ciencia ficción basado en un guión escrito por él mismo junto a Scott Beck (Nightlight) y Bryan Woods (Her Summer). El reparto principal del filme está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (La chica del tren), además de Millicent Simmonds (Wonderstruck. El museo de las maravillas), Leon Russom (Valor de ley) y el niño Noah Jupe (Wonder).

En 2020 el mundo de A Quiet Place volverá a los cines, pero el director, guionista y actor de la exitosa película de 2018, John Krasinski, no quiere considerar a esa nueva entrega como una secuela de la película original.

Aunque en estricto rigor A Quiet Place 2 será una secuela, Krasinski explicó a Business Insider que su forma de tratar a esta película está marcada por una visión de la producción como una continuación de este mundo azotado por criaturas que matan a todo lo que emita algún sonido.

Krasinski actualmente está escribiendo el guión para la película con miras al estreno fijado por Paramount para mayo de 2020.

Bueno si no la han visto se las recomiendo  😉

Trailer de la primera película

[RECOMENDACION] OTRA CARA DE JAPÓN: 3 CORTOMETRAJES DE TAKASHI ITO

Nos vamos a poner medios raritos. Teníamos la idea de recomendar cortometrajes que se pudieran encontrar en Internet,  pero terminamos con esto: un especial de Takashi Ito. Él es un director de cine experimental, nació en Japón el año 1956, es considerado uno de los mayores exponentes que nos dejó la Gran Ola de Tokio, movimiento cinematográfico que tuvo origen en los años 60′ en el país del oriente. Sus cortometrajes resultan ser experimentos visuales que nos abren un poco la mente a nuevas formas de contar historias o incluso a cuestionarnos en que categoría clasificaríamos estas obras.

Recomendamos verlos a oscuras, con los audífonos puestos y sin distracciones.

1. Space (1981) de Takashi Ito,  Japón.

Vamos a empezar apretando fondo, Takashi Ito nos sitúa dentro de un gimnasio,en el que por medio de juegos visuales y auditivos, nos mostrará la realidad de una perspectiva distinta. Es descrito como un cuadro de Escher en movimiento donde la música y las imágenes realmente nos pondrán la cabeza a prueba.

2. Thunder (1982)

Nuevamente nos encontramos con un juego con los espacios, en este caso una secuencia fotográfica sobre puesta en un ambiente industrializado, se destaca el juego que se hace con la exposición larga de la luz con la que simula el Trueno.

3. Grim (1985)

En este cortometraje, el autor busca mostrarnos áreas cotidianas su tan distinguida visión del cine por medio de superposición de imágenes. En este caso hay un personaje claro que es el «fantasma» que habita el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=wwwNNUf2Ll8

¿Qué les parece este tipo de cortometrajes? ¿Es arte? ¿ Hay narración? ¿encuentras significados? De parte de NEL esperamos que disfruten de estas obras y quedamos atentos a sus comentarios.

¡LARGA VIDA AL REY! PRIMER TRAILER DE EL REY LEÓN

Como Disney considera que ya pasó suficiente tiempo desde la última vez que nos hicieron llorar (Coco, 2017), la semana pasada nos trajeron el tráiler del “live action” de El Rey León, que aquí puedes ver.

Esta película había sido anunciada hace al menos 3 años, en los que nos preguntábamos cómo se vería una versión “real” de esta memorable película. El resultado mostrado en este primer tráiler oficial es magnífico. El diseño de personajes, la captura de las expresiones y por sobre todo las escenas elegidas para el trailer nos cargan de nostalgia y emociones.

Podemos ver el momento de la presentación de Simba, donde además logramos ver a Rafiki y escuchar la tradicional canción de este film. También vimos una (la)  estampida (no quiero hacer spoiler por si aún no ven la original) y el momento en que Simba conversa con las nubes. ¿Qué más nos podrían haber entregado?

Claro, qué nos pudieron dar más, pero, ¿esa es la idea de un tráiler no? quedar expectante al próximo avance y querer pagar nuestra entrada desde ya para vivir esta experiencia. Aún nos falta ver a Timóm y Pumba, las Hienas y por supuesto uno de los mejores villanos de la compañía de Mickey: el único, el inigualable, el verdadero heredero al trono : Scar.

Si bien para muchas generaciones este no es más que un «refrito», para las nuevas será una forma de acercarse a esta maravillosa historia. Si aún no te animas a ver este clásico de Disney, desde NEL te recomendamos verlo lo más pronto posible. Nos vemos en las salas el 19 de julio del año próximo.

[OPINIÓN] ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Anoche con mi grupo de amigos fuimos a la última función del día para Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y tal vez haya sido la hora, pero vengo recién procesando lo que vi. Esta película casi me mata de un infarto. Si aún no ven las películas que ya han salido de esta saga de 5 partes, vayan, véanlas y vuelvan cuando lo hayan hecho ya que esta opinión está llena de spoiler. han sido avisados. Aquí vamos!

Los crímenes de Grindelwald como ya saben, la segunda película de la nueva saga dentro del universo de Harry Potter o «The Wizarding World» sobre la vida del escritor y cuidador de animales mágicos, Newt Scamander (Eddie Redmayne). En la primera premisa de la serie, nos introducen a Newt, a sus nuevos amigos neoyorquinos Tina (Katherine Waterston), Jacob (Dan Fogler) y Queenie (Alison Sudol) y a el villano de la serie, Gellert Grindelwald ( Johnny Depp). La segunda cinta se basa en los eventos ocurridos en 1927, un año después de lo ocurrido en la primera película. Al principio tuve problemas al ordenar la línea de tiempo ya que (y esto es mi culpa) no revisé mi copia del guión de la película anterior ni re vi la película. Pero al ordenar todo en mi cabeza, los sucesos que ocurrían ante mis ojos cobraron sentido…hasta que vi el final.

El film comienza con la segunda escapada de Grindelwald de la prisión mágica americana, en la que ha estado encerrado desde 1926, durante su traslado a Europa para responder ante la corte mágica europea por sus crímenes allá. Durante esto se revela que Abernathy, el tímido oficial mágico quien es introducido en la primera cinta, se ha unido a las fuerzas de Grindelwald y lo ayuda a escapar del carruaje volador.

Hay algo que no fue resuelto de ninguna manera en estos 15 primeros minutos y eso es la revelación que da la Presidenta Mágica: A Gellert le han cortado la lengua luego de descubrir que tiene habilidades persuasivas muy poderosas. Pero, esto es mencionando solo una vez en las dos horas y 13 minutos de película. ¿Cómo fue realmente que Grindelwald recuperó su lengua después de la escapada? esto es un misterio que probablemente jamás conoceremos ya que después de que Grindelwald se escapa, el film salta directamente a 3 meses después dejando esto como un misterio mas sin resolver.

En este film podemos ver a una escala mayor que tan poderoso es el mago oscuro. Como durante la misma escapada, Grindelwald mata sin piedad a más o menos 10 aurores y despacha de ellos como si fueran meros insecto, también logramos ver lo despiadado de su ser, al entrar a una casa junto a algunos de sus seguidores, mata a dos persona y al encontrar a un niño de no más de 3 años, lo mata también. Sin mover un músculo. ¿Quién sabrá lo que haya hecho antes como para matar a un bebé sin un poco de piedad? Con esto, se da a conocer su naturaleza hipócrita y manipuladora, ya que durante un rally con sus seguidores casi al final del film, Abernathy mata a una joven y Gellert no duda en dejar en claro que ellos no matan (???) y que los verdaderos monstruos son los muggles dando a conocer a sus seguidores que vendría una nueva guerra, la Segunda Guerra Mundial, usando esto como factor para hacer crecer el miedo entre los magos reunidos allí para persuadirlos a que se unan a él. Gellert Grindelwald es uno de los magos oscuros más poderosos que he visto y hasta podría decir el más poderoso dejando a Voldemort como solo un viejo amargado con complejo de Dios, se ha demostrado como tal.

Después de la escena introductoria, como ya mencione, hay un salto de tres meses y volvemos a ver a nuestro querido Newt Scamander, en el ministerio pidiendo permisos de viaje ya que después del desastre en Nueva York, se le revoca su derecho de salida del país. Aquí es donde somos introducidos a Leta Lestrange (Zoë Kravitz) y a Theasus Scamander, el  hermano mayor de Newt quienes trabajan para el ministerio de magia en Londres. Después de rehusarse a matar a Credence Barebone ( Ezra Miller), después de revelar que esta vivo, Newt se convierte en un fugitivo, de nuevo. Bajo las órdenes de Dumbledore, Newt decide ir en busca de Credence para encontrarlo antes de que sea asesinado por el gobierno mágico o que vuelva a los brazos de Grindelwald. Esta última es lo que termina sucediendo.

La historia de Credence durante esta película trata sobre él buscando respuestas de su origen, cuál es su familia. Grindelwald utiliza la vulnerabilidad de Credence en cuanto a su familia para persuadirlo de vuelta a él. Y esto es lo mismo que hace con Queenie. Grindelwald se beneficia del amor que Queenie siente por Jacob utilizando las exactas palabras «amor libre» para cortar la línea en la que Queenie se mantiene y volverse al lado oscuro. Aquí es donde podemos ver la profundidad de estos dos personajes. Por un lado Credence, es el chico perdido con un pasado borrado y ojos nubosos. Por el otro, Queenie, quien en vez de ser un personaje de relleno para Comic Relief es una mujer determinada a hacer lo que sea para pelear por sus derechos, sea como sea. Esta segunda premisa fue la oportunidad para profundizar en personajes y gracias a todo, los escritores la tomaron no solo profundizando en los ya mencionados si no también como nuestro querido Newt y al mítico, Albus Dumbledore (Jude Law).

Un joven dumbledore aparece en pantalla, cuando aún era profesor y no director y también conocemos más de su historia con Grindelwald. Desde hace ya un tiempo tenemos el conocimiento de que Dumbledore es gay y en algún momento de su estadía en Hogwarts como alumno tuvo una relación amorosa con el villano con quien también, se nos da a conocer en la cinta, hace un pacto de sangre prometiendo que nunca se enfrentarán el uno al otro, siendo esto el conflicto del profesor ya que el es el único que puede igualar los dotes mágicos del mago oscuro dejándolo como el único candidato a poder derrotarlo. Pero Dumbledore se rehúsa a hacerlo durante todo el film. Dejando en vista su lealtad y fuertes emociones.

No voy a negar que la escritura dentro del guión de esta película es confuso, ya que es casi demasiada información para una película, información que sería mejor distribuida en libros. Esta es la razón del porqué las películas originales del universo cortaron tanto de los libros cuando fueron adaptados, demasiada información para dos horas. Realmente tuve que ver un vídeo con spoilers de la película para poder recordarlo todo y eso que no la vi hace más de 12 horas. La utilización de efectos y los rápidos movimientos de las cámaras hacen todo más confuso pero aun así, los efectos especiales fueron la mejor parte de esta película. Muchas críticas decían que esta película nunca estaría al nivel de las 8 originales pero no tiene por qué hacerlo. esta nueva saga es eso, nueva. Los efectos especiales son mejores que los efectos en los años más tempranos de los 2000 por lo que van a ser definitivamente más producidas y diferentes a las originales. Además, esto no es Harry Potter, esta es la historia de Newt Scamander por lo que obviamente será diferente.

Otros errores que encontré fue de nuevo con la línea de tiempo ya que en los flashbacks a los años de Newt y Leta en Hogwarts, la profesora Mcgonagall aparece, siendo esto aproximadamente en 1910 pero según las informaciones dadas por la misma Jk Rowling, Mcgonagall aun no nacía y no estaba cerca a hacerlo ya que ella nació en 1935. Por lo que  deja a esta aparición de la amada profesora como solo algo para la nostalgia del público y no algo que fue realmente pensado.

A pesar de tener múltiples errores de escritura, Los crímenes de Grindelwald es una muy buena continuación, pero solo podría quedar como eso. Como un puente para las siguientes películas que saldrán en los próximos años.

Sin más que decir sobre este film, lo siento a la gente en el cine que me escucho alegar y ésta Hufflepuff se despide, ¡Adiós!

¡NO PUEDES PERDERTE EL TRAILER DE DRAGÓN BALL: BROLY!

¿Qué tal Navegadores? Les cuento que Dragón Ball Súper tendrá su primera película. Su estreno está programado para el 14 de diciembre en Japón, y en Chile estará el 10 de enero, a cargo de la cadena de cine Cinemark.

El film, ambientado luego del arco del torneo de poder, Goku y Vegeta se enfrentarán al hijo de Paragus (última aparición en Dragón Ball Z: ¡Un duo peligroso! Los súper guerreros nunca duermen, 1994)

En esta película Vegeta alcanzaría el nivel del Súper Saiyan Dios. Veríamos a un Freezer niño, y cómo Raditz, Nappa, Paragus, y otros saiyajines se unieron a su ejército. También se espera ver a nuestros protagonistas de pequeños, y un poco de historia acerca del planeta Vegeta.

Sin más preámbulos, les dejo a continuación el tráiler de la película en español latino: